Judiciales12/08/2024

Agredió a su ex pareja y su hermana y no irá preso

El sujeto, si bien fue condenado, no será alojado en la cárcel ya que es de ejecución condicional. Además se le impuso reglas de conducta y cautelares.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 1, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal en una audiencia multipropósito, donde se resolvió abreviar el proceso y condenar a un hombre de 26 años a una pena de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional. Además, se establecieron reglas de conducta y medidas cautelares a favor de las dos víctimas, que estarán vigentes durante 2 años.

El hombre fue condenado por el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, por múltiples delitos, incluyendo tres hechos de amenazas en concurso real, cinco hechos de coacción en concurso real, daños, desobediencia judicial y lesiones leves agravadas por mediar violencia de género.

No declaró el hombre que le pedía a un adolescente salteño fotos íntimas por dinero

Los hechos comenzaron el 5 de mayo cuando la víctima, mientras se encontraba en un bar, recibió tres mensajes amenazantes por WhatsApp. En estos, el acusado manifestó su intención de causar daño si no se cumplían sus exigencias, usando expresiones como «esto va a terminar mal para uno de los dos.»

El 19 de julio, el individuo se presentó en el domicilio de su ex pareja, exigiendo que le entregara pertenencias. Ante la negativa de la víctima, la amenazó con «reventar la casa». En respuesta, llamaron al SE 911, y personal policial procedió a la demora del mencionado.

Imputado por atentar contra efectivos policiales con un arma blanca en Orán

El mismo día, tras ser liberado, el hombre se presentó en el domicilio de su hermana. Al pedirle que le prestara un celular para hablar con su ex pareja y recibir una negativa, le propinó golpes de puño en la cabeza y la nuca, provocándole lesiones que fueron constatadas por un informe médico.

Al recuperar su libertad, el hombre se presentó nuevamente en el domicilio de su ex pareja y la amenazó, amenazándola de muerte si no salía y le entregaba unas pertenencias que alegó eran suyas. Ante la negativa de la denunciante, arrojó una piedra de gran tamaño contra un portón de rejas, causando daños en dos de sus barrotes. Sostuvo la fiscal Simesen de Bielke que este acto constituyó además un incumplimiento de la orden judicial emitida por el Juzgado de Garantías Nº 7, que le prohibía acercarse y ejercer actos de violencia hacia la víctima.

Te puede interesar

Oficializaron una recompensa de $5.000.000 por datos sobre Rosmery Aramayo Torrez

Se hizo público el ofrecimiento de $5.000.000 para quien aporte información cierta y útil, que permita encontrar los restos de Rosmery Aramayo Torrez, desaparecida y presuntamente asesinada en enero.

YPF: la jueza Preska exige entrega de información sensible antes de la audiencia por la expropiación

La magistrada ordenó a la petrolera remitir correos, mensajes y documentación clave en el juicio por la estatización de 2012.

Casación confirmó procesamiento por fraude de $400 millones contra la ANSES

El máximo tribunal penal rechazó las quejas de las defensas de ocho ex directivos de dos compañías de retiro privadas y dejó firmes las imputaciones por administración fraudulenta.

Subasta judicial en Salta: 46 lotes de joyas disponibles online

El Poder Judicial de Salta informó que el 26 de septiembre comenzará la subasta de 46 lotes de joyas y bienes, cuyos detalles pueden visualizarse en el portal oficial de subastas.

Infraccionaron a hombre que vendía cueros de animales silvestres por internet

Un hombre de 36 años tenía en su poder varios cuerpos de diversos ejemplares, los que fueron secuestrados por personal policial. En tanto, está previsto que en las próximas horas comparezca a audiencia el responsable.

Salvador Mazza: solicitan la captura internacional de un sospechoso de homicidio

Se trata de un hecho ocurrido durante la madrugada del pasado lunes 15, cuando en circunstancias que se investigan, un hombre perdió la vida luego de ser herido con un arma blanca.