Salta descree que Milei le quite subsidios al transporte de Buenos Aires y apunta a una disputa política
El presidente de la AMT, analizó las implicancias del anuncio de la quita de subsidios al transporte en la Ciudad de Buenos Aires y sus posibles efectos para el interior del país.
El secretario de Transporte, Franco Mogetta, anunció que quitarán el subsidio a varias líneas de colectivos que circulan exclusivamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires y quien analizó las repercusiones para el interior fue el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris.
Si bien prefirió mantener la cautela y esperar la confirmación de la medida, por Aries destacó que la decisión podría tener un trasfondo político, “por las tensiones entre La Libertad Avanza y el PRO”.
Ferraris manifestó que, aunque no está de acuerdo con la eliminación de subsidios en general, la medida podría generar una situación de mayor equidad entre el transporte del interior y el de la Ciudad de Buenos Aires. "En Salta, por ejemplo, pagamos alrededor de 100 pesos más por litro de combustible, lo que refleja un centralismo que aún persiste y en el que debemos seguir trabajando", señaló.
El presidente de la AMT también destacó que el anuncio no es del todo claro respecto a qué parte del subsidio será eliminada. "La Nación aporta tanto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que incluye líneas de colectivo que transitan por municipios del conurbano bonaerense. Parecería que la restricción se aplicaría a estas últimas, pero es algo que aún está por verse", explicó Ferraris.
Finalmente, el funcionario reconoció que la posible eliminación de subsidios al transporte a nivel nacional podría complicar las expectativas del interior del país de recuperar el apoyo estatal.
Aunque enfatizó la necesidad de que las provincias sigan percibiendo estos fondos. "Los subsidios al transporte son esenciales en un país como el nuestro, y debemos continuar planteando esta necesidad", completó.
Te puede interesar
La Legislatura fue sede de la proclamación de senadores provinciales electos
Los representantes de 12 departamentos fueron oficializados en sus cargos por el Tribunal Electoral, que destacó el correcto desarrollo del proceso electoral.
Sáenz entregó 13 ambulancias y volvió a defender el arancelamiento a extranjeros
Al entregar los vehículos, destinados para el interior de la Provincia, el funcionario destacó el ahorro que la medida implicó y volvió a pedir a Nación rutas en condiciones.
EDESA: Falla en transformadores de TRANSNOA causó corte de luz en Salta
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.
Productores salteños vs Importaciones: “Peleamos con Tyson y no estamos preparados”
Salvador Muñoz cuestionó la desventaja del sector industrial frente a productos importados, principalmente de origen chino.
Sin inversión: por el mal estado de las rutas en el norte, Salvita apuesta al ferrocarril
El empresario Salvador Muñoz alertó sobre el deterioro de rutas clave entre Salta y Jujuy que afectan la logística exportadora.
“Estamos aislados”: advierten por la parálisis del transporte en La Puna por nieve
El presidente de la Cámara de Exterior de Salta denunció que los caminos están intransitables, los pasos fronterizos colapsados y no hay infraestructura básica. La actividad minera, en riesgo.