Salta Por: Ivana Chañi07/08/2024

PRO Salta: piden a los dirigentes que son funcionarios de Sáenz, “madurez política” o cambiar de partido

El interventor del PRO en Salta, Leonardo Aguilar, subrayó la necesidad de normalizar el partido y exigió responsabilidad a sus dirigentes en el gobierno de Sáenz.

En diálogo con Fedra Aimetta en el programa "Pasaron Cosas", Leonardo Aguilar, interventor del PRO en Salta, discutió los esfuerzos para normalizar el partido y la conducta de los dirigentes que ocupan cargos en el gobierno de Gustavo Sáenz.

Aguilar destacó que el primer objetivo fue recuperar el padrón de afiliados del PRO, tarea que ya está en marcha. "Ahora estoy con toda la parte administrativa para que el partido esté sano. Una vez en condiciones, la carta orgánica establece los plazos para ser competitivos el próximo año", explicó. Subrayó, así, que la intervención no será un obstáculo para las elecciones.

PRO Salta: Mauricio Macri designó a un caldereño como nuevo interventor

El interventor enfatizó la importancia de la responsabilidad y madurez de los dirigentes del PRO que trabajan en el gobierno de Sáenz. "Cada funcionario debe tener la responsabilidad de levantar la mano si algo no está bien, porque eso es lo que reclama el electorado", afirmó Aguilar. Aunque trabajar en un gobierno de otro partido no es un problema, la conducta debe representar al PRO adecuadamente, reclamó.

Aguilar también mencionó la situación del PRO como oposición a Sáenz, recordando que inicialmente apoyaron su campaña, pero luego se alineó con el kirchnerismo. "Ellos deben decidir si permanecen en el PRO, sabiendo que esto los posiciona en contra de Sáenz, o si prefieren pasarse a otro partido", sentenció.

 

Te puede interesar

Ola de frío polar: Por la alta demanda, se realizó un corte preventivo de energía eléctrica

La medida se realizó con el objetivo de evitar una sobrecarga en las instalaciones. Algunos barrios ya recuperaron el servicio.

Hogar de Noche: incrementó la cantidad de mujeres en situación de calle

“Una noche llegamos a tener diez mujeres que fueron al Hogar, años anteriores lo máximo que teníamos eran cuatro”, detalló la directora general de Asistencia Crítica, Luz Arevalo.

Proponen crear una guardia urbana para frenar el avance de los “trapitos”

El concejal Gonzalo Nieva propuso crear la figura de una guardia urbana “para que vele por el cumplimiento efectivo de las ordenanzas”.

UPATECO: se inscribieron 417 postulantes para dictar cursos y carreras

El rector Morello celebró la respuesta que tuvo la convocatoria para docentes de diferentes áreas. Si bien ya no hay vacantes en las principales carreras, hay algunos cursos que todavía reciben postulantes.

Tras la renuncia de Carrique, trazan los lineamientos para continuar el plan de trabajo

El Ministro de Gobierno se reunió con las autoridades de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad para repasar las acciones llevadas adelante hasta la fecha y trazar los nuevos lineamientos.

Se suspendió el expendio de GNC en Salta

La medida responde a la necesidad de priorizar el abastecimiento de gas a los hogares ante la creciente demanda por la ola polar. Se estima normalizar el servicio en la medianoche.