Salud05/08/2024

Hasta el 23 de agosto, realizarán exámenes gratuitos de Papanicolaou

Se realizará hospital Señor del Milagro, en horario matutino y a libre demanda. El objetivo es detectar tempranamente lesiones en el cuello del útero, que pueden indicar la presencia de cáncer cérvicouterino.

La Unidad de Ginecología del hospital Señor del Milagro realizará una campaña de realización de exámenes de Papanicolaou, con el objetivo de detectar, de manera temprana, signos compatibles con tumor canceroso de cérvix uterino.

Las tomas de muestras se harán desde mañana, martes 6, hasta el viernes 23, en el horario de 8 a 12.30, a libre demanda, en el consultorio 19 del Sector 2 de Consultorios Externos.

El examen se recomienda a mujeres mayores de 15 años que hayan iniciado su vida sexual. A partir de los 25 años, toda mujer debería hacerse un PAP cada tres años, según recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El hospital Señor del Milagro cuenta con un servicio de Ginecología, donde se desempeñan dos profesionales de la especialidad. Allí se realizan chequeos y estudios atinentes a la salud de la mujer, entre ellos PAP, colposcopía, biopsias, problemas de la menopausia, detección y tratamiento de enfermedades de transmisión sexual, infertilidad, salud sexual, anticoncepción, etc.

Los turnos para este servicio se solicitan a través de la línea gratuita 148 durante las 24 horas. También, mediante la línea 0800 777 6452, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14.

Te puede interesar

Más de 390 ciclistas y hasta un participante de 72 años: el Desafío MTB copó el Bicentenario

La sexta edición de la competencia solidaria ya comenzó con las premiaciones, mientras el parque mantiene una amplia agenda familiar. Lo recaudado será destinado al Hospital Materno Infantil.

Menos médicos, más filas: se profundizan los problemas de atención en PAMI Salta

El Dr. Alejandro Ciotta advirtió por Aries que continúan las renuncias de prestadores y dijo que hoy ni siquiera puede precisar cuántos profesionales siguen dentro del sistema.
 

PAMI Salta: médico denunció que le quitaron casi 600 pacientes y habló de un “genocidio” contra los jubilados

Alejandro Ciotta aseguró por Aries que le quitaron casi 600 pacientes después de sus reclamos públicos. También cuestionó la reducción de pagos y el manejo de los recursos.
 

PAMI: prestador salteño cuestionó al gremio y calificó el paro de “payasada”

Alejandro Ciotta cuestionó a APAMIA por convocar ahora una medida de fuerza y aseguró que estuvo ausente desde abril: “Se levantaron de la siesta cuando ya se hizo de noche”. 

Este domingo habrá colecta de sangre en el Parque Bicentenario: horario y requisitos

El móvil del Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes de 9 a 14 en el ingreso principal. Se aceptará sangre de todos los grupos y factores.
 

Salta ya registra 12 casos de lepra y superó los totales anuales de los últimos seis años

Cinco casos corresponden a Capital y cuatro a Orán. Salud advirtió que el registro de 2026 ya supera el total anual de cada año entre 2020 y 2025.