Salud05/08/2024

Hasta el 23 de agosto, realizarán exámenes gratuitos de Papanicolaou

Se realizará hospital Señor del Milagro, en horario matutino y a libre demanda. El objetivo es detectar tempranamente lesiones en el cuello del útero, que pueden indicar la presencia de cáncer cérvicouterino.

La Unidad de Ginecología del hospital Señor del Milagro realizará una campaña de realización de exámenes de Papanicolaou, con el objetivo de detectar, de manera temprana, signos compatibles con tumor canceroso de cérvix uterino.

Las tomas de muestras se harán desde mañana, martes 6, hasta el viernes 23, en el horario de 8 a 12.30, a libre demanda, en el consultorio 19 del Sector 2 de Consultorios Externos.

El examen se recomienda a mujeres mayores de 15 años que hayan iniciado su vida sexual. A partir de los 25 años, toda mujer debería hacerse un PAP cada tres años, según recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El hospital Señor del Milagro cuenta con un servicio de Ginecología, donde se desempeñan dos profesionales de la especialidad. Allí se realizan chequeos y estudios atinentes a la salud de la mujer, entre ellos PAP, colposcopía, biopsias, problemas de la menopausia, detección y tratamiento de enfermedades de transmisión sexual, infertilidad, salud sexual, anticoncepción, etc.

Los turnos para este servicio se solicitan a través de la línea gratuita 148 durante las 24 horas. También, mediante la línea 0800 777 6452, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14.

Te puede interesar

Este martes y miércoles colectarán sangre en la UNSa

Pueden donar, personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno.

Alta demanda: el Materno Infantil fue el hospital con más pacientes durante el fin de semana

El Hospital Dr. Miguel Ragone fue el que menos consultas registró en la guardia el último fin de semana.

Natalidad en descenso: “Tener un hijo implica sacrificios que no todos quieren asumir”

La Dra. Gelsi planteó que la decisión de no formar familia es cada vez más común y debe ser respetada como parte de una sociedad más libre.

Cerrillos: el móvil oncológico realizará mamografías y PAP de forma gratuita

Las prácticas se realizarán en el hospital Santa Teresa, donde las mujeres pueden solicitar los turnos. También se colocarán vacunas contra la gripe y otras del calendario nacional de inmunización.

Con una feria de salud Salta conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos

Habrá promoción de salud, colecta de sangre, mamografías, grupos artísticos y se soltarán globos en homenaje a los donantes.

Este viernes habrá colecta de sangre en la Usina Cultural

Podrán donar, personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno. También se inscribirá a voluntarios para potencial donación de médula ósea.