Economía02/08/2024

Paolo Rocca admitió que fue "demasiado optimista" con el Gobierno de Milei

En ese sentido, el empresario argentino propietario de Techint dejó en claro que esperaba una mejora en el corto plazo.

En el marco de la presentación trimestral de resultados de Tenaris, el empresario argentino, Paolo Rocca, admitió que fue "demasiado optimista" con la política económica del presidente Milei, debido a que esperaba una mejora en el corto plazo.

A pesar de esta situación, señaló que mantuvo su confianza en el plan del mandatario y cree que Argentina "recuperará credibilidad y acceso al mercado, pero llevará un poco más de tiempo". También destacó que los planes para aumentar la perforación y obras en Vaca Muerta no se materializaron como esperaba porque el Gobierno aún se enfoca en ordenar la macroeconomía.

"Es una situación difícil de controlar desde el punto de vista de la inflación y el equilibrio fiscal", sostuvo Rocca, y agregó que "de modo que Argentina recuperará credibilidad y acceso al mercado, pero llevará un poco más de tiempo".

La UBA cuestionó los datos del Gobierno sobre los salarios docentes universitarios: “Es falso”

Tenaris, una empresa metalúrgica multinacional subsidiaria del grupo argentino Techint, reportó una caída de 18% en sus ingresos y una reducción de casi 70% en su ganancia neta en el segundo trimestre. Los malos resultados se debieron a un menor volumen de venta y una caída de los precios.

Estos dichos responden lo mencionado por el empresario en marzo en Estados Unidos, cuando defendió a Milei y su programa económico. "Tenemos mucha esperanza en el nuevo presidente. Tal vez estemos frente al inicio de un nuevo ciclo para el país", expresó en ese momento.

Con información de Filo News

Te puede interesar

El indicador predilecto del Gobierno confirma que la economía lleva cinco meses estancada

La medición de tendencia-ciclo en la que se apoyaba la administración de Javier Milei para defender su programa refleja un freno total desde abril.

El fantasma de la recesión técnica acecha a Milei

Con proyecciones privadas que anticipan dos trimestres consecutivos en negativo, el Gobierno enfrenta cuestionamientos sobre la velocidad y solidez de la recuperación.

El Gobierno busca postergar vencimientos de deuda con nuevos títulos vinculados al dólar

Economía autorizó una operación para canjear letras que vencen el 30 de octubre por instrumentos con plazos hasta junio de 2027.

El riesgo país supera los 700 puntos arrastrado por la tensión global y la sombra electoral

Los títulos soberanos profundizan su racha negativa en Wall Street y el indicador de JP Morgan toca su nivel más alto en un año.

La balanza comercial marca US$ 2.976 millones en septiembre y consolida 34 meses positivos

La economía argentina mostró un superávit comercial de 2.976 millones de dólares, marcando el segundo registro más alto de 2026.

Hogares en rojo y bancos a la defensiva: el impacto de la mora en el sistema financiero

El endeudamiento de las familias se convirtió en el principal flanco débil del sistema financiero, donde el ratio de irregularidad se consolidó en el 8%.