Metán mira con “expectativa” la repavimentación de la RN 34 por la Provincia
El anuncio del titular de la cartera de Economía, Roberto Dib Ashur, pondrá fin a los reclamos y el peligro que representa la llamada “ruta de la muerte”.
La concejal de Metán, María José Bernis, en diálogo con Aries, expresó su satisfacción ante el anuncio del Gobierno de la Provincia sobre la repavimentación de la Ruta Nacional 34 en el tramo que conecta Metán con Rosario de la Frontera. "Después de padecer esta ruta de la muerte, que está totalmente intransitable, nos alivia saber que nuestros reclamos han sido escuchados y que la solución está en camino", declaró Bernis.
En el programa “Día de Miércoles”, el ministro de Economía Roberto Dib Ashur anunció que ante la “urgencia” de la obra, la Provincia se hará cargo de la repavimentación y luego pasará la factura a Nación dado que es jurisdicción nacional.
El mal estado de la ruta había generado múltiples problemas para los residentes y conductores que transitaban diariamente por ella. La empresa responsable, Corredores Viales S.A., no solo desatendió las quejas sino que también incrementó el costo del peaje a $1.000, lo que provocó indignación entre los vecinos. "Es lamentable la respuesta de Corredores Viales, ya que no reconocieron el deterioro y encima aumentaron el peaje", añadió la concejal, destacando que muchos ciudadanos han optado por no pagar el peaje como protesta.
La situación llegó a tal punto que los ciudadanos tuvieron que recurrir a la justicia para hacer valer sus derechos, logrando un embargo contra la empresa. "Es insólito que hayamos tenido que recurrir a la justicia para que se respeten nuestros derechos. La empresa no mostró ningún interés en solucionar el problema y dejó de realizar movimientos en sus cuentas para evadir una multa diaria", explicó Bernis.
La falta de respuesta por parte de las autoridades de Vialidad Nacional y la ausencia de comunicación efectiva exacerbaron la frustración de los metanenses. "Nunca recibimos una respuesta del titular de Vialidad Nacional en Salta, ni de las autoridades responsables. Sin embargo, gracias a la intervención del Gobierno Provincial, finalmente veremos una mejora significativa en nuestra ruta", concluyó la concejal, esperanzada en que la repavimentación comience cuanto antes y se garantice la seguridad vial para todos los que deben circular por esa vía.
Te puede interesar
Junto a diputados, inició el análisis del presupuesto 2026
El proyecto plantea, como lo de años anteriores, el perfil federal y participativo. Las reuniones continuarán con intendentes y senadores de toda la provincia, además de la presentación en la Legislatura.
Desde este miércoles habrá cortes de tránsito en Avenida Banchik por obras de hormigonado
Los trabajos se ejecutarán en av. Banchik (ruta nacional Nº51 - San Luis), desde la calle Cerro Negro hasta El Crestón. En el lugar se reconstruirá la calzada y se hará un recambio de las rejas metálicas para desagüe pluvial.
Relizarán un simulacro simultáneo en seis escuelas del centro
La hipótesis será de sismo de gran intensidad con principio de incendio. Será este viernes 7, comenzará a las 9.30 y participarán alrededor de 5 mil personas de seis establecimientos educativos públicos y privados del cuadrante: Av. Corrientes a San Luis y Córdoba a Florida.
Defensor del Pueblo: finalmente notificaron a Del Frari de las impugnaciones y esperan los descargos
El aspirante tiene tres días hábiles para responder. La comisión del Concejo capitalino retomó el procedimiento tras un prolongado parate.
Al Polo Deportivo del Delmi, lo licitarán por partes
El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, confirmó que la ampliación del Estadio Delmi se hará por etapas, ya que las ofertas superaron el presupuesto oficial.
Obra pública en 2026: Salta espera definiciones de Nación
El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, explicó que las obras con financiamiento nacional fueron las más afectadas en el último año. Pese a ello, destacó que algunas ya comenzaron a reactivarse y confió en que la Nación cumpla con los compromisos asumidos.