Jordania envió más de 80 camiones con ayuda humanitaria para Gaza
Se entregaron elementos básicos a la población palestina. Se estima que están llegando a 39 mil los muertos por la ofensiva israelí.
Las autoridades jordanas anunciaron que una caravana de 83 camiones con ayuda humanitaria ingresó hoy sábado en la Franja de Gaza, transportando paquetes de alimentos, mantas, ropa e insumos sanitarios para el asediado enclave palestino.
"La ayuda fue enviada por las Fuerzas Armadas de Jordania y la Organización Benéfica Hachemita de Jordania, en cooperación con el Programa Mundial de Alimentos y con el apoyo de la asociación Helping Hands, Human Appeal y varias campañas populares", informó la agencia estatal de noticias Petra.
El secretario general de la Organización Benéfica Hachemita de Jordania, Hussein Shibli, declaró que los esfuerzos jordanos por ayudar a la población de Gaza son considerables.
A su parecer, el apoyo y las donaciones que llegan a los almacenes jordanos procedentes de diversas organizaciones locales, regionales e internacionales indican la confianza que Jordania
obtiene de distintos países, así como su capacidad para hacer llegar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
De acuerdo con Shibli, hasta la fecha, el número total de camiones que han entrado por tierra en el enclave costero asciende a 2.694, a lo que se suma el envío de 53 aviones con ayuda
humanitaria a través del aeropuerto internacional egipcio de Al Arish.
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
A 17 años de la desaparición de Madeleine McCann, reactivan la investigación
Un equipo internacional examina terrenos próximos al lugar donde se perdió el rastro de la niña británica, empleando tecnología de escaneo profundo y revisando propiedades.
Trump difundió teoría conspirativa: Biden fue reemplazado por un clon robótico
El Presidente republicó la afirmación falta que dice que a su predecesor lo mataron en 2020 y lo sustituyeron con un clon.
Juicio histórico en Brasil: investigan a Bolsonaro por complot golpista
El expresidente brasileño puede ser condenado a un máximo de 28 años de prisión si es declarado culpable.
Irán suspendió ley que obligaba a las mujeres a usar el hiyab
Esta decisión fue confirmada la semana pasada por el presidente del Parlamento iraní, Mohamed Bagher Ghalibaf.
Vladimir Putin presentó un memorándum a Ucrania para establecer un cese el fuego
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, supeditó un eventual alto el fuego al retiro completo de las tropas ucranianas de las regiones que Moscú quiere anexionarse.
EEUU extendió hasta el 31 de agosto la suspensión de aranceles a China
La Oficina del Representante Comercial amplió la aplicación de tarifas sobre bienes chinos vinculados a propiedad intelectual y tecnología.