Cómo el invierno afecta los encuentros sexuales: Consejos para superar el frío
En el programa De Esto Sí se Habla, la Dra. ginecóloga Mónica Gelsi, instó a no descuidar las relaciones sexuales en épocas invernales.
El invierno trae consigo una serie de cambios en las rutinas diarias, y una de las áreas que se ve afectada es la frecuencia y la calidad de los encuentros sexuales, precisamente por el frío, según confirmó la Dra. Mónica Gelsi.
Diversos factores, como las bajas temperaturas, la necesidad de estar abrigados y la reducción de las actividades al aire libre, contribuyen a la disminución del deseo sexual, explicó.
La Dra. manifestó que en el invierno, el frío obliga a vestirse con varias capas de ropa para mantener el calor corporal. “Esto puede hacer que desvestirse para tener un encuentro sexual se sienta como una tarea ardua, a menos que el ambiente esté adecuadamente climatizado”, expresó.
Además, la tendencia a espaciar los baños en épocas frías puede influir negativamente en la higiene y cuidado personal.
Desde el punto de vista estrictamente médico, Gelsi explicó que el frío también provoca tensión en el cuerpo y la rigidez evita el disfrute.
“La gente tiende a cruzar los brazos y encogerse para conservar el calor, lo que puede llevar a dolores musculares y una sensación general de incomodidad, por lo que es importante mover la energía y la circulación de la sangre”, aconsejó.
Para mantener los encuentros sexuales pese a la ola polar, la especialista instó a climatizar el Espacio: Si es posible, con una estufa para calentar el ambiente donde se planea tener un encuentro sexual.
Siempre cuidándose de las intoxicaciones por monóxido de carbono y los riesgos eléctricos.
Mantener la higiene personal es fundamental. Si bien es tentador evitar el baño por el frío, darse una ducha antes de un encuentro puede mejorar la experiencia. “Si bañarse no es una opción, realizar un "baño polaco" puede ser una solución”, lo que implica lavar las áreas donde se acumulan más secreciones, como los genitales, las axilas y los pies.
Realizar movimiento del cuerpo y ejercicio también sirve para la circulación sanguínea y la energía. Además, salir al aire libre y exponerse al sol cuando sea posible ayuda a obtener vitamina D, que es menos abundante en invierno.
Finalmente la relajación y confort pueden lograr una relación sexual placentera, pese al frío. Encontrar maneras de relajarse y crear un ambiente acogedor puede mejorar la disposición para los encuentros íntimos. “El uso de mantas, almohadas y luces suaves puede contribuir a crear un espacio más confortable”, cerró.
Te puede interesar
Materno Infantil lidera estudios sobre fármacos y vacunas
Profesionales de diferentes servicios del nosocomio llevan adelante estudios clínicos con el objetivo de mejorar la calidad de atención y la seguridad de los pacientes.
Salta: Investigación sobre deficiencia de yodo prevé alcanzar a seis mil niños en edad escolar
El propósito es conocer la prevalencia de bocio en la población infantil de toda la provincia, para identificar áreas de riesgo y direccionar las políticas públicas de prevención y control de enfermedades.
Salta registró 148 casos de VIH en el primer semestre, pero advierten que podrían ser más
Advierten drástico recorte de personal y presupuesto en programas nacionales de salud que afectan directamente a la prevención y el diagnóstico de enfermedades de transmisión sexual.
Ofrecen concurrencias bilingüe con enfoque en la lengua wichí para el hospital de Embarcación
El período de capacitación es de un año y dará comienzo en agosto. Los enfermeros interesados deben inscribirse hasta el viernes 1 de agosto en el programa de Personal del nosocomio.
La disfunción eréctil puede ser una señal de alerta cardíaca, advierten
La especialista Mónica Gelsi explicó que los problemas de erección pueden anticipar enfermedades cardiovasculares y llamó a consultar sin tabúes ante cualquier síntoma.
Hepatitis virales: Prevención, vacunas y testeo, la clave
Las vacunas contra las hepatitis A y la B están incluidas en el calendario nacional, mientras que la C no tiene vacuna, pero se puede curar con tratamientos.