Judiciales12/07/2024

Imputaron a los dos rugbiers franceses por el delito de abuso sexual en Mendoza

Hugo Araudou y Oscar Jegou optaron por no prestar declaración. El lunes, cuando ya se encontraban en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ambos rugbiers fueron detenidos.

El Ministerio Público Fiscal de Mendoza informó que se procedió a la imputación formal de los rugbiers franceses, Hugo Araudou y Oscar Alain Jegou, investigados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas. 

La Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad sexual de Mendoza, a través de la fiscal subrogante Cecilia Bignert, fue quién se encargó de llevar a cabo la imputación de los jugadores del seleccionado francés que estuvieron en la provincia cuyana el sábado por la tarde en la victoria sobre su par de Argentina pero que, por la noche, terminaron siendo denunciados por abuso sexual por parte de una mujer en Mendoza. 

Desaparición de Loan: Burlando denunciará al Gobierno de Corrientes por presunto encubrimiento

El lunes, cuando ya se encontraban en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ambos rugbiers fueron detenidos e imputados por "abuso sexual agravado con acceso carnal con participación de dos o más personas". El jueves, los jugadores de 20 y 21 años viajaron esposados por vía terrestre desde la ciudad porteña hacia la capital mendocina para encontrarse con su abogado, Rafael Cúneo Libarona que es hermano del actual Ministro de Justicia de la Nación. 

Tanto Araudou como Jegou optaron por no prestar declaración y la causa en cuestión continuará siendo investigada por Darío Nora, en turno a la fecha del hecho. Los jugadores franceses continuarán detenidos, habiendo la defensa peticionado la detención domiciliaria que será resuelta cuando Nora lo disponga. 

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

"Condena mediática" y hostigamiento contra la mamá de Thiago en la alcaidía

Así lo denunció la joven y su defensor durante la audiencia en la que se pedía su libertad y sobreseimiento. 

Caso Thiago: rechazaron el sobreseimiento de la madre acusada de homicidio

El juez Colombo rechazó el pedido de sobreseimiento presentado por la defensa de la joven de 19 años. La imputada y su pareja están acusados por la muerte de un niño de 2 años.

El femicida de Cintia también habría ejercido violencia en contra de su hijo

Así lo aseguró a Aries Víctor Gómes, abogado de la familia de Cintia Díaz Orellana, la joven asesinada por su pareja, Gastón Ramírez a la salida de un boliche de Metán. 

Caso Thiago: el padre se opondrá al sobreseimiento y pedirá que la madre siga presa

Hoy el juez de Garantías Colombo deberá decidir sobre el pedido del defensor oficial. Lo pide en base a que “no estaba en la casa al momento del hecho”.

Funcionarios judiciales platenses se capacitaron en Salta

Conocieron sobre la aplicación del sistema procesal penal acusatorio en la justicia federal. 

Dos años sin Jésica Gutiérrez: “La policía no volvió a buscarla y seguimos sin respuestas”

María Cama, hermana de Jésica, aseguró que el último rastrillaje se realizó en mayo y pidió que la investigación continúe hasta conocer qué ocurrió.