Judiciales12/07/2024

Imputaron a los dos rugbiers franceses por el delito de abuso sexual en Mendoza

Hugo Araudou y Oscar Jegou optaron por no prestar declaración. El lunes, cuando ya se encontraban en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ambos rugbiers fueron detenidos.

El Ministerio Público Fiscal de Mendoza informó que se procedió a la imputación formal de los rugbiers franceses, Hugo Araudou y Oscar Alain Jegou, investigados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas. 

La Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad sexual de Mendoza, a través de la fiscal subrogante Cecilia Bignert, fue quién se encargó de llevar a cabo la imputación de los jugadores del seleccionado francés que estuvieron en la provincia cuyana el sábado por la tarde en la victoria sobre su par de Argentina pero que, por la noche, terminaron siendo denunciados por abuso sexual por parte de una mujer en Mendoza. 

Desaparición de Loan: Burlando denunciará al Gobierno de Corrientes por presunto encubrimiento

El lunes, cuando ya se encontraban en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ambos rugbiers fueron detenidos e imputados por "abuso sexual agravado con acceso carnal con participación de dos o más personas". El jueves, los jugadores de 20 y 21 años viajaron esposados por vía terrestre desde la ciudad porteña hacia la capital mendocina para encontrarse con su abogado, Rafael Cúneo Libarona que es hermano del actual Ministro de Justicia de la Nación. 

Tanto Araudou como Jegou optaron por no prestar declaración y la causa en cuestión continuará siendo investigada por Darío Nora, en turno a la fecha del hecho. Los jugadores franceses continuarán detenidos, habiendo la defensa peticionado la detención domiciliaria que será resuelta cuando Nora lo disponga. 

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Se confirmó que el cuerpo es de Isabel e imputaron a su pareja y una “complice”

La fiscal García Pisacic confirmó la identidad del cuerpo hallado en el río Juramento. Pidió que ambos acusados sigan detenidos mientras avanza la investigación.

Reynoso fue trasladado a la cárcel de Güemes

El ex juez federal de Orán fue trasladado al penal en el que cumplirá la pena que podría llegar a los 18 años según el pedido del fiscal. En diciembre comenzará el juicio por una tercera causa.

Caso Snopek: rechazaron la recusación contra la Unidad Fiscal

Se llevó a cabo hoy una audiencia multipropósito en el marco de una causa seguida contra un fiscal de la justicia federal.

Parisi: su abogado aseguró que las acusaciones por coimas son “solo conjeturas”

Guillermo Alberto cuestionó las pruebas contra el exjuez de Orán y sostuvo que los juicios abreviados fueron coactivos porque los imputados aceptaron declararse culpables para recuperar la libertad.

Policía y empleado de SADAIC cobraban aranceles falsos

Son dos los juzgados y habían sido imputados por administración fraudulenta. El juez Aldo Saravia les concedió una suspensión de juicio a prueba por un año, con reglas de conducta y reparación económica y social.

Apelaron la domiciliaria de la madre de Thiago y piden cuatro meses de preventiva

El fiscal Espilocín cuestionó la resolución del juez Pastrana por falta de fundamentación y por no considerar elementos nuevos de la investigación. Familiares del padre del niño se manifestarán mañana.