El Mundo07/07/2024

Maduro volvió a cruzar a Milei, ahora por "reconocer la soberanía británica" en Malvinas

Maduro volvió a cruzar a Milei, ahora por Malvinas: "Llegó y lo primero que hizo fue reconocer la soberanía británica"

En un nuevo round de su disputa dialéctica, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, volvió a apuntarle a Javier Milei, al considerar que una de las primeras tareas de su par argentino tras acceder a la Casa Rosada fue "reconocer la soberanía del imperio británico sobre las Islas Malvinas".

El mandatario hizo declaraciones este sábado, durante el acto del 213º Aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela, que coincide con el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En este contexto, Maduro insistió en que "lo primero" que hizo el libertario cuando asumió a la presidencia de Argentina, el pasado 10 de diciembre, fue "entregar el territorio del Atlántico Sur".

Ocho muertos y dos millones de afectados por inundaciones en Bangladesh

"Los latinoamericanos estamos tristes por lo que ocurre en Argentina. En Venezuela pretenden aplicar el mismo método", expresó el jefe de Estado, al tiempo que acusó a Milei de querer "convertir al país en una base militar gringa".

"Así pretenden venir a reconocer el despojo colonial del imperio británico y de la Exxon Mobil sobre nuestra Guayana Esequiba. Pues no se lo vamos a permitir: Venezuela jamás será base de ningún imperio", sumó en referencia a la petrolera estadounidense que planea perforar dos nuevos pozos en la región que Caracas reclama a Guyana.

En mayo pasado, Maduro había disparado contra Milei y el expresidente brasileño Jair Bolsonaro, al señalar que querían quitarles "la riqueza, el territorio y la soberanía" a sus países.

"Milei, eres un tremendo vendepatria", remató en aquella oportunidad. En junio volvió a cargar contra el líder de La Libertad Avanza, a quien acusó de "destruir la economía argentina y los derechos sociales con un paradigma neoliberal fracasado".

Con  información de El Canciller

Te puede interesar

Maduro, acepte los resultados y renuncie”: el mensaje del Comité Nobel

En la ceremonia del Nobel de la Paz, Jørgen Watne Frydnes pidió una transición democrática en Venezuela y elogió la lucha de María Corina Machado.

“La libertad es algo en lo que nos convertimos”: el mensaje de Machado por el Nobel de la Paz

María Corina Machado envió un discurso leído por su hija en Oslo, donde reivindicó la lucha democrática venezolana y agradeció el premio que reconoce su “incansable defensa de los derechos del pueblo”.

“Estoy en camino a Oslo” aseguró María Corina Machado

La líder opositora venezolana confirmó que pudo tomar el avión y que llegará a Noruega luego de la ceremonia de entrega del Nobel de la Paz para cumplir una agenda protocolar.

León XIV: "La guerra está en Europa, y Europa debe estar en la mesa de negociación"

Tras reunirse con Zelensky, el papa cuestionó el plan impulsado desde Washington y advirtió que presionar a Kiev para ceder territorio a Rusia debilitaría la estabilidad política del continente.

La ONU hizo un llamado urgente frente a la crisis humanitaria

“Nos reunimos en tiempos muy difíciles. Las necesidades humanitarias aumentan. Las crisis se multiplican. Y el sistema humanitario se está quedando sin recursos”, expresó el secretario general.

Colombia: un sismo de 5.8 se sintió esta madrugada en varias regiones del país

El sismo, que alcanzó una profundidad de 153 kilómetros, tuvo una onda expansiva que se sintió en un amplio radio geográfico como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta y Tunja.