Política Por: Ivana Chañi06/07/2024

Interna caldeada en la UCR: Martín Lousteau fue escrachado en Salta, "cansados del manoseo"

El presidente de la UCR llegó junto a Miguel Nanni a la asunción de Soledad Farfán como presidenta de la fuerza política en la provincia.

Este viernes el senador nacional y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau fue testigo de la tensa interna en el partido en la provincia protagonizada por un sector de afiliados y dirigentes del interior y Capital que desconocen las elecciones que consagraron a Soledad Farfán como presidenta de la fuerza política en la provincia.

Acompañado por el exdiputado nacional y extitular del partido en Salta, Miguel Nanni, la máxima autoridad del partido sufrió un escrache recibiendo pintura roja en el rostro.

Salim apuntó contra las nuevas autoridades de UCR Salta: “Carecen de autoridad y legitimidad”

“Esta noche nos hemos manifestado repudiando la visita del presidente del Partido Radical Martín Lousteau, quien ha venido descaradamente a avalar el accionar de Miguel Nanni y toda su banda de mafiosos e inescrupulosos que lo acompañan, quienes mediante acciones fraudulentas han captado hoy el partido para hacer negocios”, manifestó Silvio Aguirre, dirigente de Cafayate, mediante un video.

En ese sentido, se despachó contra Nanni e invitó a Lousteau a la reflexión sobre a quién respalda.

“Hoy ha sido un día triste para estos sinvergüenzas, y un día feliz para los afiliados que definitivamente nos hemos cansado de estos manoseos”, expresó Aguirre.

A su vez, exhortó a la justicia federal a tomar “rápida resolución” y, al presidente del partido, para que articule todos los medios para que los afiliados vuelvan a votar y sean escuchados. Además, solicitó a la UCR una investigación de Miguel Nanni, sobre el cual sostuvo que “ha faltado al partido y mediante obras totalmente ajenas a la ley lo ha captado para ponerlo al servicio del Gobierno Provincial”, completó.

Te puede interesar

"Libertario de los ricos", el duro mensaje de Cristina a Milei

La expresidenta Cristina Kirchner lanzó una fuerte crítica a Javier Milei en la red social X, acusarlo de hipocresía frente a las protestas.

Kicillof lapidario contra Milei: "Por sus políticas, la plata no alcanza"

El gobernador bonaerense visitó Carlos Tejedor para inaugurar un centro de salud. Anunció una obra vial de más de $13.000 millones.

"Endeudador serial" y "narcoestado": Capitanch cargó contra Milei

El exgobernador del Chaco criticó la visita de Milei a su provincia para participar en un acto evangélico. "Su discurso está cargado de odio al pobre", expresó.

Núñez Burgos: “La protección de los DDHH no es de derecha o de izquierda, es una posición de vida”

El actual Defensor del Pueblo de la Ciudad explicó las funciones del área y el trabajo que lleva adelante. Cabe recordar que se abrió convocatoria para el cargo y Burgos pretende renovarlo.

Ritondo consiguió el aval para conformar un frente electoral en Buenos Aires entre el PRO y LLA

Tras la reunión del partido en su sede porteña de la calle Balcarce, autorizaron al jefe del bloque de Diputados para cerrar una alianza "antikirchnerista" con los libertarios.

La oposición se organiza para avanzar con temas que incomodan al Gobierno

Diputados comenzaron la segunda etapa de un plan para avanzar con un objetivo que incomoda al gobierno: darles sanción a los proyectos que buscan dotar de fondos a las universidades y al hospital Garrahan.