Salta Por: Ivana Chañi01/07/2024

Banco Santiago del Estero aclaró que sigue pagando a los jubilados

A un grupo, desde ANSES, les modificaron el lugar de cobro.

Imagen de archivo

En diálogo con Aries la gerenta del Banco Santiago del Estero aclaró que la entidad sigue siendo agente de pago de las jubilaciones ante versiones que habían sido desplazados por ANSES.

Son numerosas las denuncias y sanciones impuestas por trato indigno ante las largas filas en el edificio ubicado en calle España al 900.

“Banco Santiago del Estero no ha dejado de ser un centro de pago a jubilados”, afirmó la gerenta. Respecto al cambio de un grupo de jubilados, de un universo de 30.000,  explicó que desde la entidad - con el fin de hacer modificaciones para mejorar la atención -, “un pequeño grupo de jubilados y pensionados han sido re direccionados” y, aseguró, “estamos tratando de ajustarnos a todo lo que sean normativas tanto en defensa del consumidor como de otro tipo de acciones”.

“Somos los primeros que hemos puesto billetes de $10 mil disponibles en los cajeros automáticos y se está trabajando para que sea de forma permanente y más ágil el servicio”, agregó. En esa línea, señaló que se decidió hacer la apertura a las 7 horas – cuando el horario de atención por normativa es a las 8:30 – en vistas de las bajas temperaturas y las largas filas de los adultos mayores desde la madrugada.

Los jubilados y pensionados a través de un trámite sencillo en ANSES pueden pedir el cambio de boca pago.

 

Te puede interesar

Proyectan un plan de contingencia para la época estival

En base a la información operativa recabada durante la última crecida del Río Pilcomayo, el organismo delineó las acciones en territorio ante una eventual emergencia.

Financiamiento universitario: celebraron el rechazo al veto, pero advierten que “todavía falta”

La secretaria general de APUNSA, Stella Mimessi, criticó los vetos y señaló que “el presidente pierde de vista que la educación superior es una responsabilidad ineludible del Estado”.

Este viernes se realizará una nueva edición de la Feria Potencia

Será desde el viernes 19 al domingo 21 de septiembre en el Centro de Convenciones. Contará con la participación de más de 1.100 emprendedores de toda la provincia, patio de comidas, juegos para niños y show en vivo. La entrada es libre y gratuita.

Concejales rechazaron la Cuenta General del último año de gestión de Bettina Romero

Los ediles señalaron la cantidad de obras “abandonadas” de la gestión Romero a partir de su derrota electoral en mayo de 2023. Sumaron los sobreprecios en las obras de Plaza 9 Julio y canal de Yrigoyen.

El Concejo Deliberante aprobó la Cuenta General del Ejercicio 2024

Los ediles aprobaron la Cuenta e informaron que la Municipalidad capitalina utilizó fondos propios para su funcionamiento y que generó un superávit por 16.534 millones de pesos. Críticas a la gestión Romero.

Crearán el Manual del Usuario Ciudadano

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que prevé la creación del manual como guía de trámites municipales. La intención es darle trazabilidad a los trámites digitales que se hagan en la comuna.