Docente salteña sumariada por promocionar juegos online
Actualmente no está en funciones y será denunciada en la justicia penal.
Mientras el Gobierno salteño redobla esfuerzos para abordar la problemática de la ludopatía en adolescentes y jóvenes, desde el corazón de los establecimientos escolares docentes promueven los juegos online. Así lo reveló el secretario Institucional y Administrativo del Ministerio de Educación de Salta, Eduardo Costello, en Día de Miércoles con la conducción de Mónica Abilés.
“Hemos podido detectar docentes, puntualmente una que articulaba u ofrecía este esquema de juegos dentro de los establecimientos educativos”, contó. Sobre la situación de la educadora, Costello informó que “no está prestando tareas ahora” por sumarios anteriores.
“Vamos a trabajar en las denuncias penales”, adelantó el funcionario.
Enfático el Secretario Institucional y Administrativo ratificó el compromiso de la cartera educativa conducida por la ministra Cristina Fiore para dar batalla al flagelo de las apuestas online y con más razón si hay docentes involucrados.
Recientemente a instancias de Educación se conformó una mesa de trabajo junto a otras áreas de los ministerios de Salud; Desarrollo Social; Turismo y Deportes; Seguridad y Justicia; secretaría de Modernización; ENREJA (Ente Regulador del Juego de Azar); el colegio de Trabajadores Sociales y Universidades.
Te puede interesar
Baja participación en el paro docente en la Escuela Sarmiento
La vicedirectora del turno mañana, Norma, informó que según el relevamiento realizado ayer lunes, la adhesión al paro nacional docente de este martes 14 de octubre ronda entre el 10 y el 15%.
Llamado a participar en la Feria Científica 2025 en la UNSa
El INENCO-CONICET y la Universidad Nacional de Salta convocan a investigadores, estudiantes y escuelas de toda la provincia a sumarse a la Feria de la Ciencia 2025, que se realizará el 29 y 30 de octubre en el predio universitario de avenida Bolivia.
Paritarias docentes: “La plata falta, pero quiero que la Provincia siga pagando el día 2 o a más tardar el 3 de cada mes”
El titular de ADP aseguró que el diálogo con el Gobierno provincial “no está cortado” y que espera la reunión de revisión paritaria acordada para este mes.
ADP se suma al paro nacional docente del 14 de octubre y no habrá clases en Salta
El secretario general de ADP, Fernando Mazzone, confirmó la adhesión al paro nacional docente del 14 de octubre convocado por CTERA.
En Salta, el paro de AMET afectará a escuelas técnicas
La medida nacional se sentirá con fuerza en la provincia. El gremio denuncia un ajuste en los fondos destinados a la educación técnica previsto en el Presupuesto 2026 del Gobierno nacional.
Paro nacional docente: Advierten que sin financiamiento las escuelas técnicas están en riesgo
El secretario general de AMET Salta confirmó que el gremio realizará un paro los días 14 y 15 de octubre en rechazo al ajuste previsto en el Presupuesto 2026.