Salta19/06/2024

Convocan a bandas de jóvenes músicos para mostrarse en escenarios profesionales

Está dirigido a grupos musicales, conformados por adolescentes de entre 14 y 18 años, que deseen mostrar su talento y creatividad en un escenario profesional.

“Recreo Musical” tiene como objetivo promover la participación cultural de los jóvenes y generar espacios de encuentro a través del arte. Este proyecto está dirigido a grupos musicales conformados por adolescentes de entre 14 y 18 años, que deseen mostrar su talento y creatividad en un escenario profesional.

Por Aries, el director de la USINA Ramón Vivas, detalló que la convocatoria de inscripción está abierta hasta el 14 de julio, debiendo completar un formulario que, entre otros datos, adjute un video que muestre en escena a los artistas.

"Recreo Musical es una contrapropuesta a todas las bandas de chicos de la secundaria o de la edad, estamos convocando a los que venían pidiendo lugar, para poder hacer un ciclo donde se puedan mostrar. Una de las principales condiciones es que sean creadores, que compongan sus propios temas", explicó.

La iniciativa no busca determinar un ganador, sino ofrecer un espacio público y abierto donde los jóvenes puedan visibilizar sus expresiones musicales y compartir sus historias y las de sus comunidades. Cada grupo deberá presentar al menos una canción de autoría propia durante el encuentro.

Las bandas seleccionadas tendrán la oportunidad de realizar un show en vivo en las instalaciones al aire libre de la Usina Cultural. Para estos eventos, se proporcionará toda la infraestructura técnica necesaria, incluyendo sonido, luces y camarines.

Los criterios de selección estarán a cargo de un jurado compuesto por referentes del sector musical, quienes evaluarán los proyectos basándose en su originalidad, autenticidad, y calidad artística.

Este proyecto es una excelente oportunidad para que los jóvenes talentos de Salta se den a conocer y se desarrollen en el ámbito musical. Invitamos a todos los jóvenes músicos a inscribirse y participar en esta enriquecedora experiencia.

Te puede interesar

Realizan tareas para optimizar la ruta provincial 56 en Molinos

La Dirección de Vialidad de Salta realizó trabajos tales como relleno de socavones y ampliación de ciertos sectores de la calzada. Además se construye una alcantarilla con caños de hormigón.

Clausuran dos geriátricos en Salta, en menos de una semana

La Justicia clausuró dos geriátricos en los barrios Intersindical y El Tribuno. Estos procedimientos expusieron el abandono de adultos mayores.

Ruta 34 destruida: El Norte pide auxilio y Nación no responde

El intendente de Embarcación señaló que el tramo entre Pichanal y Tartagal está en condiciones críticas. Alertó sobre los peligros del tránsito pesado y la falta de obras estructurales. Aseguró que la desidia no es solo de este Gobierno Nacional.

Cofruthos: Acusan a Salvita de “competencia desleal” y analizan su expulsión

Cofruthos convocó a una asamblea extraordinaria el 24 de julio para analizar la situación de la empresa Salvita y un socio vinculado.

Cofruthos en alerta: Cayeron las ventas entre el 30% y 40%

La venta de frutas y verduras en Salta experimenta sostenida caída desde febrero, lo que, según contó el titular del mercado Cofruthos, genera preocupación en el sector frutihortícola local.

Vecinos denuncian abandono en Plaza Gurruchaga: “Es una vergüenza, nadie se hace cargo”

Una pérdida de agua sin reparar, falta de mantenimiento y plantas removidas sin explicación generan malestar en los vecinos de la zona. Reclaman respuestas urgentes.