Con una ocupación del 60%, el turismo pone sus expectativas en el próximo feriado
Desde la Cámara destacan que a partir de los feriados del 20 y 21 de junio el rubro tendrá “una bocanada de aire” para llegar a las vacaciones de invierno.
En comunicación con Aries, el titular de la Cámara de Turismo, Juan Lucero, informó que para el próximo feriado del jueves 20 de junio por el Día de la Bandera y el viernes 21, declarado como puente con fines turísticos, más el sábado 22 y domingo 23, Salta se prepara para un buen fin de semana en materia turística.
Respecto a las cifras que dejó el primer fin de semana largo, por el Feriado del 17 de junio en honor a Martín Miguel de Güemes, Lucero aseguró que sabían que el movimiento iba ser más austero, pero esperan repuntar.
“El movimiento será bueno, del 60% de ocupación, que no es malo para un fin de semana, menos en el contexto que estamos a la espera de las vacaciones de invierno”, subrayó.
“Hay mucha gente que decide a último momento, el propio miércoles definen que se irán a algún lado y se escapan, por eso apuntamos a los mercados regionales, Tucumán y Santiago del Estero, los que están mas cerca”, agregó.
Si bien la temporada alta de Salta es invierno, sobre todo en las vacaciones de julio, desde la Cámara de Turismo advierten que los ingresos se retraerán considerablemente en comparación al año pasado, cuando todavía tenía vigencia el Pre-Viaje, que dejó cifras históricas de recaudación en la provincia.
“Ya sabemos que junio será un mes difícil de contexto complejo, por eso eso sacamos la Semana Gastronómica, el Calendario Güemesiano y el Outlet Salta, con Voy a Salta, porque todo ayuda a traccionar para que venga el turismo nacional”, expresó Lucero.
“Venimos de un mayo muy duro, pero como somos un destino de invierno, creemos que vamos a trabajar muy bien y este feriado será una bocanada de aire para llegar”, culminó.
Te puede interesar
Avanzan las obras en el hospital San Bernardo: comenzó la construcción del bloque crítico
El nuevo edificio de 8.440 m² contará con quirófanos, terapia intensiva, unidad coronaria y áreas de internación. También se levanta un centro de esterilización que será único en el país.
Feria del Milagro: habilitan la preinscripción online para feriantes
Los interesados ya pueden anotarse a través de la app Muni Salta. Habrá 700 cupos disponibles y solo el 15% será para feriantes de fuera de la provincia.
Elecciones 2025: Nueve listas se presentaron en Salta y la campaña arranca el 27 de agosto
El pasado domingo, la justicia electoral recibió nueve listas para competir en las elecciones del 26 de octubre, según confirmó por Aries el secretario Juan Pablo Acosta Sabatini.
“Nos sentimos desprotegidos”: comerciantes de Tartagal contra el competencia ilegal desde Bolivia
El presidente del Centro Empresario alertó que la entrada masiva de mercadería sin control amenaza a los negocios locales que cumplen con impuestos y normativas.
Boleta Única Papel: El simulador de voto llega a las ferias para despertar el interés de los salteños
La boleta única de papel genera poco interés entre los salteños, una realidad que el Juzgado Federal busca revertir. Así lo manifestó por Aries el secretario electoral Juan Pablo Acosta Sabatini.
Día del Niño en Salta: el ticket promedio rondó los 30 y 80 mil pesos
“Fue un fin de semana con bastante movimiento, especialmente en jugueterías. En indumentaria y calzado se notó menos actividad”, explicó el presidente de la Cámara de Comercio.