Salta18/06/2024

Con una ocupación del 60%, el turismo pone sus expectativas en el próximo feriado

Desde la Cámara destacan que a partir de los feriados del 20 y 21 de junio el rubro tendrá “una bocanada de aire” para llegar a las vacaciones de invierno.

En comunicación con Aries, el titular de la Cámara de Turismo, Juan Lucero, informó que para el próximo feriado del jueves 20 de junio por el Día de la Bandera y el viernes 21, declarado como puente con fines turísticos, más el sábado 22 y domingo 23, Salta se prepara para un buen fin de semana en materia turística. 

Respecto a las cifras que dejó  el primer fin de semana largo, por el Feriado del 17 de junio en honor a Martín Miguel de Güemes, Lucero aseguró que sabían que el movimiento iba ser más austero, pero  esperan repuntar. 
“El movimiento será bueno, del 60% de ocupación, que no es malo para un fin de semana, menos en el contexto que estamos a la espera de las vacaciones de invierno”, subrayó.

Planifican nuevos créditos para reactivar el sector turístico, hotelero y gastronómico salteño

“Hay mucha gente que decide a último momento, el propio miércoles definen que se irán a algún lado y se escapan, por eso apuntamos a los mercados regionales, Tucumán y Santiago del Estero, los que están mas cerca”, agregó. 

Si bien la temporada alta de Salta es invierno, sobre todo en las vacaciones de julio, desde la Cámara de Turismo advierten que los ingresos se retraerán considerablemente en comparación al año pasado, cuando todavía tenía vigencia el Pre-Viaje, que dejó cifras históricas de recaudación en la provincia. 

“Ya sabemos que junio será un mes difícil de contexto complejo, por eso eso sacamos la Semana Gastronómica, el Calendario Güemesiano y el Outlet Salta, con Voy a Salta, porque todo ayuda a traccionar para que venga el turismo nacional”, expresó Lucero. 

“Venimos de un mayo muy duro, pero como somos un destino de invierno,  creemos que vamos a trabajar muy bien y este feriado será una bocanada de aire para llegar”, culminó.

Te puede interesar

Reciclatón: recibirán telgopor limpio y seco en la UNSa este jueves

El próximo operativo será el jueves 29 de octubre en la UNSa, de 10 a 17. Los vecinos podrán llevar telgopor limpio y seco para su reciclaje.

Evaluación de autismo gratis en la ciudad: cómo acceder al estudio ADOS-2 y solicitar un turno

La Municipalidad ofrece la evaluación a familias sin obra social y de bajos recursos. Los turnos se solicitan los lunes en el Centro Cívico Municipal.

Festival gratuito por el Día de la Madre: música y regalos en el parque San Martín

La celebración será este domingo de 14 a 20 en el anfiteatro Cuchi Leguizamón, en el parque San Martín. Habrá espectáculos en vivo, regalos y sorteos para las madres.

Torneo de ajedrez: niños y adultos competirán este domingo en el Dino Saluzzi

El Club de Ajedrez Atawallpa celebra sus diez años con una competencia abierta a distintas edades. Habrá premios en efectivo, trofeos y medallas.

Autos abandonados cómo denunciarlos para que los retiren en 24 horas

La Municipalidad retiró dos vehículos en barrio Santa Ana I tras un reclamo vecinal. Aseguran que el nuevo sistema permite agilizar los operativos.

Ramas sobre una línea eléctrica provocaron cortes de luz en Cerrillos y otras localidades

La falla se registró durante la madrugada de este domingo y afectó a Las Blancas, Santa Teresita, Tres Acequias y zonas cercanas, según informó Edesa.