Política15/06/2024

Ley Bases: Diputado libertario confirmó la negociación del Gobierno con Lucila Crexller por su voto

"Son acuerdos", aseguró el diputado y exjefe del bloque oficialista. Sin embargo, aseguró que no hubo corrupción en la negociación que desembocó en el voto positivo sobre la ley Bases.

El diputado de La Libertad Avanza (LLA) y exjefe del bloque oficialista, Oscar Zago, confirmó que la designación de Lucila Crexller como embajadora argentina ante la UNESCO estuvo ligada a su voto positivo sobre la ley Bases: "No me gusta poner el rótulo a alguien de que la compraron".

En declaraciones radiales, el legislador confirmó las versiones que hablan de un intercambio entre el Poder Ejecutivo y la senadora: "Cuando te sentás a discutir con las bancadas, gobernadores e intendentes, son acuerdos que te dan la gobernabilidad. Cuando un gobierno tiene suficientes diputados o senadores para sancionar una ley pero están justos, es válido sentarse y acordar. No me gusta poner el rótulo a alguien de que la compraron".

Nación exigirá más de $130 millones a los 33 detenidos en el Congreso

"Vos consensuás, vos arreglás. Además, vos tenés que cubrir lugares y cargos, posiciones. De eso se trata la política, el consenso y el diálogo", agregó en justificación del accionar de Crexller.
En esa línea, el legislador señaló en Radio Esplendid que "siempre hay una cuestión de beneficios para las gobernaciones. La senadora lo venía buscando hace mucho tiempo y eso es parte de los acuerdos. Son acuerdos con consensos, no son dádivas. No tengo prejuicios en decirlo".

La denuncia a Lucila Crexller en la previa de la votación

Antes de la votación por la ley Bases, el abogado Federico Paruolo, uno de los letrados que participan de la Causa Vialidad, presentó una denuncia penal contra la senadora Lucila Crexell por el presunto delito de "dádivas" para votar a favor de la ley Bases que se está tratando este miércoles en el Senado.

El abogado que defendió al ex titular de Vialidad Nelson Periotti sostiene que la senadora neuquina cambió su voto a favor del mega proyecto a cambio de su designación como embajadora ante la UNESCO.

La denuncia incluye también un pedido de medida cautelar para que Crexell no pueda votar en la sesión que se inició en la Cámara alta antes de las diez del miércoles. Asimismo, Paruolo requirió que se "difiera el tratamiento del proyecto de la ley Bases, hasta tanto se resuelva la cuestión aquí planteada".

Con información de Ámbito

Te puede interesar

Ordenan el desalojo del predio de Fate tras siete meses de toma y el Sutna convoca a resistir

La Cámara de Apelaciones de San Isidro ordenó este viernes la restitución inmediata de la planta de Fate a sus propietarios.

El desgaste libertario entra en zona de meseta y se profundiza la brecha de género

La aprobación de la gestión Milei se instaló en el 42% por tercer mes consecutivo, frenando la estrepitosa caída del primer semestre, pero sin lograr ningún repunte.

Tras cuestionar al Gobierno, Bullrich publicó un video con una canción de Lali y eligió “No me importa”

La jefa del bloque de LLA en el Senado había cuestionado la falta de información sobre cambios en Discapacidad incluidos en el Presupuesto 2027.

Salta 2027: Leavy ve incertidumbre sobre candidaturas, alianzas y fecha electoral

Sergio Leavy aseguró que todavía no da por definido cuándo votará la provincia y abrió interrogantes sobre el futuro electoral de Gustavo Sáenz. Además, describió un escenario económico crítico en el norte salteño.

Leavy: “Para ganarle a la derecha tenemos que unirnos todos”

Sergio Leavy confirmó conversaciones con el vicegobernador y otros espacios políticos para construir una alternativa nacional.

Villarruel respondió con un meme de Maradona a las críticas de Martín Menem

El presidente de Diputados aseguró que la vicepresidenta “no comparte la agenda transformadora” del Gobierno y reveló que llevan meses sin contacto. Villarruel respondió en X con una imagen de Diego Maradona durmiendo.