Pacto de Güemes: Sáenz se reunió con legisladores provinciales
Los diputados y senadores de la provincia estuvieron presentes en la convocatoria del Gobernador para demandar en conjunto a la Nación, las obras prioritarias para el crecimiento de Salta.
“El Pacto de Güemes es una convocatoria amplia y plural a todos los salteños, como debe ser cuando se defienden los intereses de la provincia, sin banderías políticas”, expresó el gobernador Gustavo Sáenz durante la reunión que encabezó en Cerrillos con diputados y senadores provinciales.
Luego de agradecer la presencia de los legisladores, Gustavo Sáenz celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia de Nación para reclamarle a la tabacalera Sarandí que cumpla con el impuesto mínimo a los cigarrillos, una petición que llevó adelante el gobernador de Salta. Y haciendo un parangón dijo: “Acá tienen un gobernador que plantea por un lado un Pacto y además demuestra que defiende los intereses de los salteños”.
En esta línea consideró que “hay cosas que nos tienen que unir porque son básicas y posibilitarán que nuestra provincia pueda crecer de manera armónica y simétrica en todos y cada uno de los municipios”.
Este el fundamento de las obras prioritarias demandadas a Nación y por ello dijo que no entiende “a algunos que no acompañan o que no están de acuerdo con este pacto que lo único hace es rendirle homenaje al general Martín Miguel de Güemes demandando una Patria más justa y equitativa”.
Sáenz le pidió a los legisladores que socialicen los puntos clave en sus pueblos y adelantó que hará lo mismo en distintas plazas de la provincia: “Es importante que nuestra gente escuchen de qué se trata este Pacto y qué es lo que se busca”.
“Este no es un pacto político, sino en homenaje, honor y respeto al legado que nos dejó el General Güemes: defender los intereses de la Patria chica”, añadió.
Y agregó: “Es un pacto para recuperar las obras gestionadas y que son fundamentales” como viviendas, la planta depuradora sur de Capital, la planta depuradora de Cafayate, planta de tratamiento de residuos de Orán, alteo de dique El Limón, edificios escolares, aeropuerto de Salta, gasoducto de Valles Calchaquíes, reversión del gasoducto Norte, rutas estratégicas como la 9/34, 51 y 86; puente y circunvalación de Vaqueros; ruta Embarcación – Orán; nodo logístico y puerto seco de Güemes; ramales C14, C15; planta fotovoltaica de Luracatao, interconexión Olacapato – Cauchari; línea alta tensión San Agustín – Campo Quijano – Salta, entre otras.
Durante el encuentro, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Ricardo Villada explicó la agenda de las próximas convocatorias. En tanto la bienvenida al encuentro estuvo a cargo del presidente de Diputados Esteban Amat y el presidente del Senado Antonio Marocco.
Te puede interesar
Murió Javier Saavedra, acusado por el femicidio de Jimena Salas en Vaqueros
La noticia sacude a la sociedad, ya que este martes debía comenzar el juicio oral contra él y sus hermanos, acusados del crimen.
Cargnello: “Basta de insultos, merecemos ver que nuestros dirigentes se respetan”
Previo a la renovación del pacto de fe, el Monseñor Mario Cargnello centro sus palabras en el repudio a la violencia social y tendiendo puentes hacia la paz. En tanto, pidió un alto a los insultos en la política y entre dirigentes.
Procesión del Milagro: Dónde estarán las paradas de colectivo
Todo el diagrama fue dividido por zonas de cercanía a la Iglesia Catedral; al Monumento 20 de Febrero y área de proveniencia de los corredores.
“Encuentro y esperanza”: Hope celebró el Milagrito con pacientes oncológicos y sus familias
En el marco del Milagro se realizó una nueva edición de la misa y procesión del “Milagrito Hope”. “Acompañar con oración, fe y esperanza en estos momentos dolorosos a las familias”, expresó.
Comenzó la procesión del Señor y de la Virgen del Milagro
Bajo el lema "Camino del encuentro y la esperanza", Salta vive el tiempo del Milagro 2025. Seguí en vivo la procesión.
El Mercado San Miguel recibió a más de 700 peregrinos con un almuerzo solidario
Voluntarios, personal del mercado y organizaciones locales se unieron para brindar comida y contención a quienes llegaron a Salta antes de la procesión del Milagro.