Pacto de Güemes: Sáenz se reunió con legisladores provinciales
Los diputados y senadores de la provincia estuvieron presentes en la convocatoria del Gobernador para demandar en conjunto a la Nación, las obras prioritarias para el crecimiento de Salta.
“El Pacto de Güemes es una convocatoria amplia y plural a todos los salteños, como debe ser cuando se defienden los intereses de la provincia, sin banderías políticas”, expresó el gobernador Gustavo Sáenz durante la reunión que encabezó en Cerrillos con diputados y senadores provinciales.
Luego de agradecer la presencia de los legisladores, Gustavo Sáenz celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia de Nación para reclamarle a la tabacalera Sarandí que cumpla con el impuesto mínimo a los cigarrillos, una petición que llevó adelante el gobernador de Salta. Y haciendo un parangón dijo: “Acá tienen un gobernador que plantea por un lado un Pacto y además demuestra que defiende los intereses de los salteños”.
En esta línea consideró que “hay cosas que nos tienen que unir porque son básicas y posibilitarán que nuestra provincia pueda crecer de manera armónica y simétrica en todos y cada uno de los municipios”.
Este el fundamento de las obras prioritarias demandadas a Nación y por ello dijo que no entiende “a algunos que no acompañan o que no están de acuerdo con este pacto que lo único hace es rendirle homenaje al general Martín Miguel de Güemes demandando una Patria más justa y equitativa”.
Sáenz le pidió a los legisladores que socialicen los puntos clave en sus pueblos y adelantó que hará lo mismo en distintas plazas de la provincia: “Es importante que nuestra gente escuchen de qué se trata este Pacto y qué es lo que se busca”.
“Este no es un pacto político, sino en homenaje, honor y respeto al legado que nos dejó el General Güemes: defender los intereses de la Patria chica”, añadió.
Y agregó: “Es un pacto para recuperar las obras gestionadas y que son fundamentales” como viviendas, la planta depuradora sur de Capital, la planta depuradora de Cafayate, planta de tratamiento de residuos de Orán, alteo de dique El Limón, edificios escolares, aeropuerto de Salta, gasoducto de Valles Calchaquíes, reversión del gasoducto Norte, rutas estratégicas como la 9/34, 51 y 86; puente y circunvalación de Vaqueros; ruta Embarcación – Orán; nodo logístico y puerto seco de Güemes; ramales C14, C15; planta fotovoltaica de Luracatao, interconexión Olacapato – Cauchari; línea alta tensión San Agustín – Campo Quijano – Salta, entre otras.
Durante el encuentro, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Ricardo Villada explicó la agenda de las próximas convocatorias. En tanto la bienvenida al encuentro estuvo a cargo del presidente de Diputados Esteban Amat y el presidente del Senado Antonio Marocco.
Te puede interesar
Cero grados y cero compasión: la policía levantó las carpas de los fans de Lali
La policía impidió que los jóvenes instalaran carpas para protegerse del frío mientras hacían fila para el show de esta noche. La sensación térmica alcanzó los -7 durante la madrugada.
Ola polar en Salta: Amplían cupos en Hogar de Noche y CIC Constitución
En principio, la capacidad operativa máxima del Hogar de Noche era para 65 personas, pero la misma aumentó considerablemente.
Infraganti: camión fue detenido por contaminar el Arenales
Personal municipal junto a la División Policía Rural Ambiental llevaron a cabo un nuevo operativo de control y fiscalización de microbasurales.
Corte de agua en la Ciudad de Salta por fallas eléctricas
Aguas del Norte informó a los usuario que el suministro de agua potable presenta afectaciones debido a interrupciones y bajas de tensión en el servicio de energía eléctrica.
En vacaciones de invierno, las obras en la Deán Funes pararán por 15 días
“La Iglesia San Francisco es uno de los puntos turísticos más visitados y, junto con el área de turismo, consideramos que no era viable continuar en estas fechas”, explicó el secretario de obras públicas municipal.
Adopciones en Salta: crecen los procesos pero faltan familias para hermanos y niños mayores
La secretaria Tutelar destacó los avances en las guardas con fines adoptivos, pero alertó sobre la escasez de postulantes para chicos de entre 10 y 14 años, y para quienes tienen hermanos.