Salta05/06/2024

Ropa, alimentos y dinero: Cáritas prepara su colecta anual el 8 y 9 de junio en Salta

Desde la organización aseguran que durante los últimos meses aumentó la cantidad de personas que requieren asistencia social.

En diálogo con Aries, el director de Cáritas Salta, Miguel Tejerina, afirmó que durante los últimos meses aumentó la cantidad de personas en situación de calle que requieren asistencia social y que a ellos va dirigida la colecta anual que tendrá el lema “Tu solidaridad es esperanza”. 

Como todos los años, los colaboradores de Cáritas llevarán un chaleco distintivo y se ubicarán en puntos estratégicos de la ciudad para quienes deseen realizar la donación durante el sábado y el domingo 8 y 9 de junio. 

“Generan miseria”: Nación cortó el diálogo con las organizaciones sociales y no les envía alimentos


Ropa en buen estado y alimento no perecedero como todos los años serán recibidos por la organización, pero “sobre todo dinero” que es lo que más se necesita para continuar la obra".

La colecta se extenderá durante todo el mes de junio para los salteños que no puedan hacerlo este fin de semana, pudiendo acercar el donativo a la sede central de Cáritas en Córdoba 190 además en las parroquias. 


“Queremos ayudar sobre todo a las personas que están en situación de calle, porque vimos que en los últimos meses se acercó mucha más gente que necesitaba ayuda”, cerró.

Te puede interesar

Salta reúne a 600 especialistas en el Congreso Argentino de Farmacia Hospitalaria

El encuentro se desarrolla hasta el 2 de octubre. La agenda incluye terapia intensiva, farmacia oncológica, esterilización, seguridad del paciente y nuevas tecnologías.

Defensa Civil capacitó al personal del Hospital del Milagro en protocolos de actuación ante sismos

El nosocomio actualizó sus planes de contingencia y estableció nuevas áreas y puntos de encuentro de cara a futuros simulacros.

La Municipalidad erradicó un foco infeccioso en el barrio Fraternidad

Tras un reclamo directo de los vecinos, la Municipalidad desplegó un operativo de saneamiento para retirar toneladas de residuos que afectaban la salubridad de la zona.

Muni Bot: desde hoy se pueden iniciar gestiones y consultar trámites por WhatsApp

El nuevo Muni Bot permite iniciar gestiones, consultar expedientes y enviar fotos, audios o ubicación desde el celular. Reemplaza a la aplicación Muni Salta.
 

Nuevo horario en el Mercado San Miguel: abrirá hasta las 22

Las sedes de 20 de Febrero 37 e Ituzaingó 134 adoptaron horario primavera-verano. Funcionarán de lunes a sábado en doble turno.
 

El Niño: el Valle de Lerma se prepara ante posibles inundaciones, anegamientos y cortes de rutas

Municipios, Provincia y legisladores activaron un esquema preventivo para el verano. La prioridad será responder dentro de las primeras 24 horas ante una emergencia.