Senadores nacionales cobrarán alrededor de $5 millones en mano desde este lunes
Luego de que los jefes de bloque pidieran retrotraer el aumentos. Los miembros de la Cámara Alta cobrarán $5 millones en mano el próximo lunes.
Mientras se discutía la ley Bases y el paquete impositivo, los senadores de la Nación se aumentaron los sueldos. De esta manera, a partir de este mes, el sueldo de los quienes conforman la Cámara Alta pasará de $7 millones bruto a $8 millones, alrededor de $5 millones en mano.
Luego de darse a conocer esta decisión, se generó gran polémica, motivo por el los jefes de los bloques pidieron retrotraer el aumento en las dietas. Sin embargo, pese a eso, este lunes los senadores cobrarán su sueldo con el nuevo aumento.
La maniobra se concretó tras la aprobación del proyecto que presentó el senador Juan Carlos Romero (Salta) y que fue votado en el recinto sin debate y mano alzada, el pasado 18 de abril. Según especifica el proyecto sancionado, los senadores "percibirán un total de 13 Dietas anuales" y "cada una de las mismas será equivalente a 2.500 módulos, más un adicional de 1.000 módulos por Gastos de Representación y 500 módulos de adicional por Desarraigo".
El incremento es del 9% y salió de lo pactado en la negociación salarial de abril, 2%, y mayo, 7%. Al mismo tiempo, la actualización de los módulos quedó atada a los empleados del Poder Legislativo, en donde los salarios no aumentan desde hace tiempo.
De esta manera, cuando los senadores el próximo lunes reciban alrededor de $8 millones, los miembros de la Cámara Baja percibirán entre $2,5 y $3 millones bruto.
Los senadores pidieron retrotraer el aumento
Los jefes de bloques en el Senado de la Nación le enviaron una nota a la vicepresidenta y titular del cuerpo, Victoria Villarruel, para anular el nuevo aumento en las dietas para el mes de junio. En la solicitud explicitaron no modificar sus sueldos "hasta tanto se determine un nuevo sistema de liquidación en función de los varios proyectos que se encuentran pendientes de tratamiento en relación a este asunto".
El pedido lleva las firmas de José Mayans y Juliana Di Tullio, Juan Carlos Romero, Eduardo Vischi, Carlos Espínola, Ezequiel Atauche y Carlos Arce.
Con información de Ámbito
Te puede interesar
Los proyectos migratorios que impulsa LLA en el Congreso
Las modificaciones a la ley de Migraciones, por ahora, se reflejan en proyectos de los diputados nacionales, principalmente del PRO y de diputadas cercanas a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Sin tregua entre Macri y Milei, ahora por la UIF y las causas de corrupción
A través de la Fundación Pensar, recordó cómo el organismo cooperó en el avance de investigaciones, como la Ruta del Dinero K, durante la gestión de Mauricio Macri.
Diputados debate la próxima semana un proyecto para bajar la edad de imputabilidad
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, pidió a los legisladores que sancionen esa iniciativa que propone condenar por delitos graves a los menores
Otro Gobernador peronista desdobla las elecciones: Formosa irá a las urnas el 29 de junio
Se renovarán la mitad de las bancas de la Legislatura y se elegirán a 30 convencionales constituyentes.
La advertencia de ATE al Gobierno: "Los vamos a echar a ellos"
"Van a quedar en la calle", aseguró el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, quien llamó a "no darle tregua" al Gobierno.
Criptogate: se oficializó la sesión del martes para interpelar a Guillermo Francos
La oposición solicitó la interpelación a Francos, Luis Caputo, Mariano Cuneo de Libarona, y Roberto Silva, pero solo confirmó su presencia el jefe de Gabinete.