Policía salteño irá preso por abusar de su pareja
El hecho ocurrió en febrero de 2022. Purgará una pena efectiva de seis años.
El 10 de febrero del año pasado, un hombre de 29 años que trabajaba como cabo de la policía en Tartagal, llegó al domicilio que compartía con su pareja y la encontró durmiendo junto a su hijo de 4 años.
El acusado le exigió mantener relaciones sexuales, a lo que ella se negó, y ante esto la agarró de los brazos, la golpeó y abusó de ella.
El juez Reinaldo Burgos, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, lo condenó a la pena de seis años de prisión de ejecución efectiva por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de autor.
Además ordenó la extracción de datos y material genético para su inclusión en el registro de condenados por delitos contra la integridad sexual.
Te puede interesar
La Justicia Federal dispuso nuevos allanamientos en Concordia por el caso Kueider
Arroyo Salado lo ordenó luego de la requisa realizada en las dependencias que ocupaba el ex senador en el Congreso de la Nación.
Citan a audiencia y ordenan capacitación en género a exdiputado
Tras la denuncia de la diputada Laura Cartuccia por violencia de género, la justicia ordenó medidas cautelares, incluyendo capacitaciones.
Femicidio de Dalma Bataches: imputaron al principal sospechoso
A tres meses del crimen, familiares de la joven habían realizado un pedido de justicia por la falta de detenidos .
La Corte determinó que la reelección indefinida en Formosa es inconstitucional
En una de las más esperadas decisiones de este año, el máximo tribunal sostuvo que Gildo Insfrán no podrá presentarse nuevamente como candidato a la gobernación de esa provincia.
La Bancaria y otra cautelar a favor para no pagar Ganancias
Este fallo se suma al que ya había conseguido el sindicato a través de la Justicia Federal del Chaco, que en los primeros días de septiembre hizo lugar a una medida cautelar de similares características.
Dientes flojos y el circo legislativo: Pablo López denunció a José García por amenazas
El concejal Pablo López dejó de lado la diplomacia legislativa para terminar la noche en una comisaría, tras denunciar que su colega lo amenazó con "bajarle los dientes".