Municipios30/05/2024

Otra vez, Provincia sale al rescate de los municipios que no pueden pagar el aguinaldo

El Gobierno afrontará la erogación y el dinero será refinanciado en seis cuotas.

En diálogo con Aries, el presidente del Foro de Intendente y jefe comunal de Vaqueros, Daniel Moreno advirtió que varios municipios no tienen para pagar el aguinaldo y deberán acudir a la Provincia. Tartagal y Capital, por ahora declararon que ya cuentan con el presupuesto. 

“Hay municipios que podrán pagar y otros que no”, afirmó Moreno e informó que hace 15 días comenzó el diálogo para zanjar el problema junto al ministro de Economía, Roberto Dib Ashur. Se acordó que la Provincia asumirá el gasto y será devuelvo en seis cuotas.

Asimismo anunció se aguarda la reunión que tendrán los jefes comunales junto al Gobernador del próximo 6 de junio en vísperas del Pacto de Güemes, donde se planteará el Sueldo Anual Complementario (SAC), entre otros aspectos que concierne a los municipios.

El Tribunal de Cuentas inició sumarios por la gestión de Bettina

“Estamos complicados, si no fuera por la Provincia no estaríamos haciendo nada, solo seríamos pagadores de sueldo”, lamentó Moreno y confirmó lo ya anunciado por Vialidad Provincial, que también será el Gobierno de Salta quien asumirá la obra del puente Vaqueros, parada por la Nación y luego pedirá la retribución de fondos. 

“El puente de Vaqueros es obra adjudicada y licitada, pero nunca llegaron a depositar antes que suban las nuevas autoridades el 30% por la burocracia y no se pudo continuar con el proyecto tan ambicioso para el municipio y el departamento porque es una ruta por la que circula mucha gente todo el día y se necesita otro acceso”.

Te puede interesar

Salta y el desafío de soterrar los cables en el casco histórico

La puesta en valor del casco histórico, las obras de veredas, iluminación, plazas y ordenamiento urbano forman parte de una mirada que busca una ciudad más atractiva.

San Lorenzo: el Tribunal Administrativo de Faltas ya atiende en su nueva sede

La Municipalidad de San Lorenzo consolidó la puesta en marcha de su Tribunal Administrativo de Faltas, organismo encargado de regular el cumplimiento de las ordenanzas locales. Las oficinas ya atienden a los vecinos de lunes a viernes en la zona céntrica de la villa veraniega.
 

Bomberos de San Lorenzo advierten más accidentes viales y piden equipamiento para rescates

El cuartel interviene con frecuencia en incendios forestales, rescates en los cerros y accidentes viales. Advierten que necesitan más herramientas para responder a emergencias cada vez más complejas.

“La vocación no tiene descanso”: el compromiso de los bomberos voluntarios

En el Día del Bombero Voluntario, la jefa del cuartel de San Lorenzo, Macarena Rizzotti, destacó el esfuerzo de quienes dedican su tiempo libre a servir a la comunidad. Muchos combinan guardias con trabajo y estudios.

Cerrillos recibirá al camión oncológico con mamografías y PAP gratuitos

La unidad móvil del Ministerio de Salud atenderá durante junio en distintos puntos del municipio para promover la detección temprana del cáncer de mama y de cuello uterino.

Santa Victoria Oeste se prepara para la XVIII Expoferia Agroganadera

El evento se realizará el 5 y 6 de junio con exposición de animales, productos agrícolas, gastronomía y espectáculos.