La Corte confirmó condenas a cinco años para dos mujeres que exigían “retornos” por planes sociales
Los hechos ocurrieron entre 2010 y 2012. Las penas quedaron en condiciones de ejecutarse.
La Corte Suprema dejó firmes las condenas a cinco años de prisión para dos mujeres acusadas de pedirles “retornos” a al menos 15 beneficiarios de planes sociales entre 2010 y 2012.
Se trata de Jésica Karina González y María Teresa Zamora, quienes –según la Corte- eran “punteras” que “respondían al entonces intendente de José C. Paz, Carlos Urquiaga”.
Ambas fueron acusadas de exigir a por lo menos 15 destinatarios de los planes Trabajar y Argentina Trabaja “que les abonasen la mitad del dinero que percibían, bajo amenaza de darles de baja los planes sociales”.
Por unanimidad, la Corte rechazó las últimas apelaciones y dejó firmes y en condiciones de ejecutar las penas.
Ambas condenadas eran empleadas de Acción Social en la municipalidad y “eran referentes de una agrupación social barrial que resultó destinataria de unos mil de aquellos planes sociales”.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal número tres de San Martín impuso a ambas la pena de cinco años de prisión e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por el mismo tiempo.
Te puede interesar
Seis años de prisión para Patricia Argañaraz y Ana María Cerezo por estafas en la ADP
El juez José Luis Riera ordenó la inmediata detención de las dos mujeres. Los otros dos acusados recibieron penas condicionales.
Causa Seguros: Alberto Fernández pidió postergar su indagatoria
También reclamó la nulidad de la declaración. El juez Ercolini lo había citado para el miércoles. Además hay otras 38 indagatorias pendientes.
Estafas en la ADP: Piden siete años de prisión para Patricia Argañaraz y Marita Cerezo
En los alegatos por la causa que investiga presuntas estafas con planes de viviendas, la Fiscalía también pidió 10 años de inhabilitación para ejercer cargos electivos en el gremio.
[VIDEO] Tartagal: juzgan a la mujer que se robó a una bebé del hospital
El hecho ocurrió en el nosocomio local el 14 de julio de 2023 y la menor fue encontrada al día siguiente en un predio abandonado en barrio de esa ciudad.
[VIDEO] Acusan a una mujer de usar a su nieta de 13 años para entregar droga
Una mujer de 56 años fue imputada acusada de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Tras la audiencia, desde la Fiscalía se solicitó que continúe detenida.
Patricia Argañaraz no declaró en el juicio por estafas en la ADP
Raúl Argañaraz y Ana María Cerezo asumieron una postura de mutua acusación, delegando la responsabilidad el uno en el otro. El lunes, desde las 8:30, está previsto que se desarrollen los alegatos de las partes.