Provincias28/05/2024

La empresa de Caputo en Tierra del Fuego prepara nuevos despidos

El Grupo Mirgor, de la familia Caputo, sigue con su plan de ajuste. Ahora prepara 55 nuevos despidos.

La familia Caputo sigue a tono con el ajuste. El grupo Mirgor intentaría avanzar con 55 despidos, según refleja una nota publicada este martes en el matutino Provincia 23. 

Según se explica en la nota estos 55 despidos se sumarían a los que ya viene concretando junto con los “retiros voluntarios” acordados, en el marco del recorte de personal que se está realizando en las cuatro plantas que tiene la firma en la ciudad de Río Grande. 

Si bien la información no fue confirmada formalmente, la medida ya habría sido resuelta y es cuestión de horas para que sea comunicada

Mal de muchos

Mirgor no es la única que está achicando la plantilla. Este lunes por la mañana el Congreso de Delegadas de la UOM Río Grande recorrió las calles del parque industrial, para manifestarse frente a las distintas plantas a raíz de la falta de acuerdo en las paritarias que se llevan adelante en la ciudad de Buenos Aires, con la cámara empresarial AFARTE. 

Y el pasado viernes se manifestó ante la planta de Electra, ensambladora de aires acondicionados para reclamar por las condiciones laborales en sus plantas y por premios adeudados a sus trabajadores.

Pero eso no fue todo, este lunes los Delegados de la UOM se reunieron en el Ministerio de Trabajo con los directivos de Radio Victoria Fueguina por los siente despidos ocurridos días pasados. Según hizo trascender el sitio Desde Las Bases,  en la reunión los directivos siguieron con su postura de mantener los despidos mientras que Delegados de la fábrica insistieron en el rechazo de los mismos y volvieron a exigir la reincorporación.

La situación sigue sin resolverse. La del lunes fue la segunda conciliación en el Ministerio de Trabajo, la primera fue el pasado viernes. Ahora se decidió pasar a un cuarto intermedio y se pactó un nuevo encuentro para este jueves a las 12 del mediodía. 

Paros de 20 minutos

En ese marco, también se realizaron paros de 20 minutos por hora en todas las fábricas, a raíz de la resolución del Congreso del viernes pasado donde se decidió que “después de haber analizado el informe que brindó la Comisión Directiva y la Comisión Paritaria, se resuelve reafirmar y ratificarlo actuado por nuestro Secretariado Nacional, Comisión Directiva y Comisión Paritaria en reclamo de la legítima recomposición salarial para el mes de abril 2024”.  

“Realizar asambleas por turno en cada establecimiento, a los fines de transmitir y debatir sobre lo informado en este Congreso de Delegadas y Delegados”, junto con “reafirmar y ratificar el estado de alerta y movilización”, aseguró uno de los Delegados.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Empresa yerbatera demanda a Misiones por retenerle impuestos equivalentes a 307 años

La productora de yerba y té denuncia que el régimen misionero de retenciones supera en un 30.718% el monto legal y afecta sus inversiones en Corrientes.

Conmoción en Santa Fe: Pullaro confirmó que activarán el proceso penal contra el atacante de 15 años

El ataque ocurrió minutos después de las 7:00 de la mañana, en pleno inicio de la jornada escolar. El agresor, que portaba un arma de alto poder, desató el caos en el edificio antes de ser reducido.

“Quería matar a toda la escuela”: el relato del tiroteo en Santa Fe

Tras disparar contra alumnos, el agresor fue reducido; uno murió en el lugar y los otros dos resultaron heridos por perdigones.

Tiroteo en Santa Fe: Confirmaron que los dos alumnos heridos están fuera de peligro

El director del hospital confirmó que los jóvenes ingresaron con heridas de perdigones, mientras que la víctima fatal falleció dentro del colegio.

Chocó ebrio un jefe de Seguridad Vial en Rio Negro

El jefe del área de Seguridad Vial de Cipolletti, identificado como Sergio Casagrande, fue separado de su cargo tras protagonizar un violento accidente en la Ruta 7.

Un alumno mató a un compañero y dejó otro herido en una escuela de Santa Fe

El hecho ocurrió en la Escuela Normal Mariano Moreno y las clases fueron suspendidas tras el ataque.