Tartagal: en agosto inauguran la nueva cisterna de Villa Güemes
La obra garantizará el servicio de agua potable a más de 50 mil tartagalenses. Además se planifica la ejecución de nuevas obras con recursos provinciales en la zona.
En el departamento San Martín, en el norte provincial, el Gobierno de la Provincia de Salta realiza más de 100 obras importantes de agua y saneamiento que beneficiarán a vecinos de Tartagal y localidades aledañas.
En el Espacio Institucional de Aguas del Norte por Aries, el ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur, explicó que se encaró un sistema de planificación sobre las obras de la provincia, y luego de haber mapeado cada una de las parcelas y la prestación del mismo se diseñó el esquema de inversiones.
Históricamente el departamento San Martín ha sufrido la escasez de agua, situación que se agrava en tiempos de sequía, y por la desinversión en infraestructura.
“El Gobernador tomó la decisión de revertir la situación de la sequía que tenía y la carencia y la dependencia de la lluvia”, resaltó el funcionario.
En ese sentido, detalló que son 119 obras, se terminaron 62, son 26 en ejecución y se planifica encarar otras tantas.
Dib Ashur destacó la obra en el alteo el Limón, algo que, indicó, aumentará la capacidad de almacenamiento para cinco meses y podrá extenderse a seis.
Además, remarcó otras obras como construcción de pozos y la próxima inauguración de la cisterna de Villa Güemes.
Sobre esta última, adelantó que será inaugurada en agosto de este año y beneficiará a más de 50 mil habitantes de Tartagal en forma directa y a más de 23 mil personas de manera indirecta.
En su exposición, una de las notas características que mencionó el Ministro, fue el carácter federal de las obras siendo extensivas a otras localidades del departamento.
Te puede interesar
San Lorenzo suma nuevos guías de sitio para potenciar la oferta turística
La Municipalidad de San Lorenzo entregó certificados a 32 nuevos guías, quienes impulsarán la cadena de valor del turismo en la Reserva Natural y el área histórica.
La Viña y Coronel Moldes firmaron convenios para ejecutar obras públicas
En la primera localidad se realizará una obra hídrica y en el otro una eléctrica. El ministro Sergio Camacho se reunió con ambos intendentes y los legisladores departamentales.
San Lorenzo se prepara para la Feria de la Familia: Más de 150 emprendedores, shows y diversión
La actividad se llevará acabo este fin de semana en el Complejo Los Ceibos. Invitan a la comunidad a disfrutar de la propuesta.
Vaqueros celebró a San Cayetano con el Gobernador: Un lema de esperanza
El mandatario se sumó a los festejos por las fiestas patronales que este año tuvo el lema: “Junto a San Cayetano y el Beato Monti, peregrinemos con esperanza.
El Gobernador celebró los 231 años de Orán y rindió homenaje a Federico Córdoba
”Es un honor estar con ustedes; en este pueblo del que me siento parte”, expresó el gobernador en plaza San Martín donde se realizó el Festi Plaza y se cantó el feliz cumpleaños a la ciudad.
Sáenz, en Colonia Santa Rosa, celebró la Fiesta Patronal
En la festividad en honor a Santa Rosa de Lima, el pueblo participó de las celebraciones religiosas, el tradicional desfile y procesión.