Otra vez, ambulantes agredieron a inspectores de la Municipalidad
Previamente habían sido notificados dos veces para levantar la mercadería y trasladarse del lugar.
Los hechos tuvieron lugar en la intersección Caseros y Alberdi, esquina Plaza 9 de Julio, cuando agentes municipales procedieron a decomisar a vendedores ambulantes que se habían instalado allí a pesar de la Ordenanza que les impide realizar el comercio irregular en el micro centro.
Previamente se los había notificado dos veces pero se negaron a recibir el documento, motivo por el que se precedió igualmente al decomiso. Fue en ese momento cuando los acontecimientos se tornaron violentos, ya que al trasladar la mercadería a los vehículos y subirse, los inspectores comenzaron a recibir pedradas por parte de los ambulantes, que provocaron la ruptura del parabrisas y el hundimiento de la carrocería.
Afortunadamente los inspectores municipales no sufrieron lesiones físicas.
“No son todos los vendedores ambulantes, sino un grupo muy reducido de gente que es violenta que no trabaja acorde a la legislación y que pretenden instalar a toda costa la venta irregular con mantas en el piso en la peatonal”, lamentó, Esteban Carral Cook, Secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, en diálogo con Aries.
“La policía los tiene identificado a través de las cámaras de seguridad que están en el micro centro y a esta agresión también la tienen grabada”, detalló el funcionario. Con estos datos, y a través de los abogados de la Municipalidad se procedió a realizar la denuncia correspondiente. Tomará intervención la fiscalía correspondiente.
El funcionario aseguró que la cantidad de vendedores ambulantes en Salta no aumentó, y que particularmente los agresores trabajan en el Mercado San Miguel en la parte de abajo y en las ferias barriales que la gestión anterior habilitó para la comercialización.
“Lo que pasa es que después de las 7 pm, la falta de venta en esos locales los motiva a salir a querer vender en la peatonal y volver a un antiguo procedimiento, pero nosotros no vamos a permitirlo”, aseguró.
Te puede interesar
Este fin de semana llega la Expo Ciudad: música, shows, más de 600 emprendedores y comercios
El Centro de Convenciones de Limache será escenario este sábado 13 y domingo 14 de la Expo Ciudad, un encuentro con más de 600 emprendedores, 120 comercios y espectáculos para todas las edades. La entrada será libre y gratuita, y se ofrecerán beneficios especiales en comercios adheridos.
Gobernadores del NOA se reunieron con Rio Tinto Board, la minera que en Salta invertirá US$2.500 millones
Gustavo Sáenz de Salta, Raúl Jalil de Catamarca y Carlos Sadir de Jujuy participaron en una Mesa Redonda con el Board of Directors de Rio Tinto. La compañía impulsa en la provincia el proyecto Rincón Lithium, la mayor inversión en litio bajo el régimen RIGI.
Hasta el viernes, rige una alerta amarilla por tormentas en la provincia
El meteorólogo Edgardo Escobar señaló que la alerta rige desde las 18 horas de este jueves hasta las 6 de la mañana del viernes y no descartó caída de granizo y ráfagas de viento en algunas zonas de la provincia. Para el lunes se anticipa descenso de temperatura.
Sanción definitiva a la ley que prevé la compactación de vehículos abandonados
El Senado de la Provincia aprobó en definitiva la norma que prevé la subasta o compactación – de acuerdo al estado que presenten – de vehículos abandonados en predios estatales.
Presentaron el "Libro Visual" para fortalecer la alfabetización en la primera infancia
El lanzamiento estuvo encabezado por la ministra de Educación y Cultura, Cristina Fiore Viñuales, acompañada por el secretario de Gestión Educativa, Alejandro Williams Becker.
Las causas que acechan a Bettina Romero: peculado, fraude y contratos irregulares
La exintendenta acumula múltiples expedientes por presunta corrupción en áreas sensibles como el robo de elementos para discapacitados, el uso de la panadería social para amigos y multimillonarias irregularidades con obras públicas.