En algunas cloacas de Salta, hallaron neumáticos y hasta escombros
En el Espacio Institucional de Aguas del Norte por Aries, el encargado del área de cloacas de la empresa de Agua y Saneamiento provincial, ingeniero Sebastián Acosta, alertó sobre el mal uso de los vecinos de la red cloacal. La empresa realiza trabajo preventivo en las redes de aproximadamente 1400 km.
“Muchas veces se extrae lodo, grasas, ripio, escombros y hasta ruedas de bicicleta”, mencionó, y en ese sentido, recordó que llegaron a sacar con los camiones desobstructores cubiertas.
Es lo que sucedió la semana pasada en el sifón de Ruta 26 al final de la Circunvalación en donde se extrajeron tres cubiertas, trabajo que Acosta reparó en la dificultad que significó y que se pudo solucionar luego de tres intentos.
“Si la colectora se satura, retrocede el líquido e ingresa al domicilio y después tenemos que dar solución”, indicó, a lo que agregó que luego de eso se procede a la desinfección del domicilio.
Finalmente, el encargado del área de cloacas de Aguas del Norte, apeló a la conciencia colectiva para entender que la red cloacal debe preservarse y no arrojar objetos.