Salta se prepara para el Día Internacional de los Museos 2024
Los museos de la provincia de Salta se unen a la celebración internacional del Día de los Museos, que se llevará a cabo el próximo 18 de mayo de 2024.
El lema del ICOM para este año 2024 es "Museos por la educación y la investigación", que busca destacar la capacidad de los museos para unir a las comunidades y promover la comprensión mutua a través de la cultura y el patrimonio.
Este año, todos los museos municipales y privados de la provincia se sumarán a esta celebración, ofreciendo una variedad de actividades y eventos para disfrutar en familia.
"El Día Internacional de los Museos es una oportunidad única para que grandes y chicos disfruten juntos de los espacios culturales de nuestra provincia. Los museos preparan talleres, juegos, espectáculos y muchas otras actividades diseñadas para que todos puedan disfrutar y aprender algo nuevo", destacó la Subsecretaria de Patrimonio Cultural Arq. Claudia Lamas.
La historia del Día de los Museos se remonta a 1977, cuando el ICOM decidió crear un día especial para concienciar a la sociedad sobre la importancia de los museos como guardianes del patrimonio cultural y natural. Desde entonces, cada año, miles de museos en todo el mundo abren sus puertas para ofrecer actividades especiales, exposiciones y eventos gratuitos o con entrada libre para todos los visitantes.
Te puede interesar
Yesterday cumple 60 años: una de las canciones más versionadas de la historia
El 14 de junio se cumplen 60 años de la grabación de Yesterday, un clásico atemporal y primera composición de los Beatles, donde uno solo de ellos grababa un tema: Paul McCartney, que creyó que podría haber plagiado, sin intención, la melodía.
Libros españoles: Argentina y México, los mayores compradores en América Latina
La región representa el mayor destino de exportación para el sector editorial ibérico, que creció un 1,16 % en 2024.
La Mona Jiménez, condenado a pagar millonaria suma a hija no reconocida
Tras el fallo, la joven podría convertirse en la heredera legal del patrimonio del músico.
Murió Brian Wilson, líder de The Beach Boys, a los 82 años
El vocalista y líder de The Beach Boys, Brian Wilson, falleció este miércoles a los 82 años. Así lo comunicaron sus hijos a través de redes sociales. También aclararon que saben que “comparten su dolor con el mundo” y pidieron por “amor y misericordia”.
Fondo Ciudadano: se conocieron los 107 proyectos culturales seleccionados
El Fondo Ciudadano 2025 financiará 107 proyectos culturales en 36 municipios de Salta, destinando más de 60 millones de pesos para promover la diversidad, el arte y el desarrollo local.
Amor eterno: Gladys La Bomba Tucumana se “casó” con su novio en su lecho de muerte
La cantante abrió su corazón y relató el final de su pareja. “Estuve con él hasta que se durmió”, confesó, y reveló el último y conmovedor pedido que le hizo.