Arte independiente en Salta: una muestra, bordados colectivos y nuevas formas de habitar la ciudad

La Arte, el espacio impulsado por Soledad Goldar, presenta una nueva exposición y una actividad abierta de bordado público. La propuesta busca acercar el arte a distintos espacios y generar encuentros entre artistas y vecinos.
Sin título (760 x 448 px) (448 x 318 px) (748 x 318 px) (748 x 456 px) (17)

El circuito del arte independiente en Salta suma nuevas propuestas para este fin de semana. Uno de los espacios con mayor movimiento y presencia en ferias nacionales, La Arte, impulsado por Soledad Goldar, presenta una nueva muestra y una actividad que invita a la comunidad a participar.

Este viernes desde las 18 horas, en Catamarca 481, se inaugurará la exposición “La Misma Tierra”, de la artista Soledad Sánchez Goldar. La propuesta reúne performances, bordados y acciones performáticas que buscan generar una experiencia artística más allá de la contemplación tradicional.

Además, la agenda continúa este sábado con una iniciativa abierta al público: “Bordado Público”, una convocatoria para reunirse a bordar en comunidad en la plaza Hilda Yolanda Cardoso, ubicada en Francisco Corbalán y María Alonso, en barrio El Güemes, Zona Norte. El encuentro será desde las 16 horas.

La invitación está abierta a quienes ya estén bordando, sin importar el estado de la obra, y también a quienes quieran comenzar. La idea es compartir saberes, encontrarse y recuperar el espacio público como lugar de creación e intercambio.

Desde La Arte destacan la importancia de estos espacios independientes que sostienen la circulación de artistas y nuevas expresiones culturales. En paralelo, también se encuentra en exposición la muestra “Depresión”, del artista Tomás Rojo, una propuesta realizada en grafito que aborda la experiencia de la depresión desde una mirada poética, íntima y profunda.

Te puede interesar

"Mi Torpe Cenicienta" despide las vacaciones de invierno con sus últimas funciones

La obra se presentará este viernes, sábado y domingo, a las 17.30, en el Teatro ADN. La propuesta reinterpreta el clásico cuento infantil con humor, canciones originales, marionetas e interacción con el público.

Semana del Cine en Salta: cuatro grupos de baile podrán grabar un videoclip profesional

La convocatoria está dirigida a jóvenes de entre 15 y 25 años que integren grupos de hasta ocho personas. Los interesados podrán inscribirse hasta el 29 de julio.

La Semana de Cine de Salta festeja sus 30 ediciones con estrenos y figuras invitadas

Será del 6 al 14 de agosto. Ofrecerá películas argentinas e internacionales, la sección Mirada Salteña, talleres, charlas y la participación de invitados destacados como la actriz Valeria Bertuccelli y el cineasta Martín Rejtman.

El show perdido de Pink Floyd ya tiene edición remasterizada

El álbum reúne 16 interpretaciones en vivo remasterizadas y documenta el período en que se empezaba a mostrar el material de "Animals".

“Mala mía”: Rosalía pidió disculpas por compartir una burla contra Argentina

La cantante explicó que reposteó el video porque sonaba una de sus canciones y aseguró que no había leído el mensaje dirigido a los hinchas argentinos.

Impulsan un club de lectura para las infancias en San Lorenzo

La actividad será gratuita y se desarrollará este miércoles 22 de julio en la librería "Había una Voz", con grupos de 4 a 6 y de 7 a 10 años.