Las boletas de gas golpean a las panaderías salteñas con el 500% de aumento
Analizan recurrir a la Justicia por los aumentos en la luz y el gas. No descartan aumentos en el pan y el cierre de panaderías dentro del desolador panorama. Las ventas cayeron un 25%.
La brutal recesión de Javier Milei impacta negativamente en el sector panadero aseguró - en Aries - el presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano.
Los aumentos en las tarifas de los servicios públicos, las paritarias, el aumento en los costos de los insumos y el desplome del consumo hacen a un cóctel peligroso para la sostenibilidad de las panaderías salteñas.
Romano contó que la última boleta del gas llegó con el 500% de incremento y la situación es tan alarmante que adelantó que analizan recurrir a la Justicia mediante un amparo. Solución que avizoró ante la autoexclusión de responsabilidades del gobierno nacional y provincial en la materia.
“Es una situación tremendamente difícil y amargante porque lamentablemente va a repercutir, sí o sí, en una suba del precio del pan”, indicó, a lo que agregó que, a diferencia de lo que sucedía hace no mucho, la Cámara ya no sugiere precios por el nuevo contexto y la variación de los costos de cada pyme.
Ahora bien, Romano señaló que para poder pagar la abultada factura del gas deben tener una ganancia diaria de $20.000, algo que a su juicio es muy difícil por la caída de las ventas que registran. Se estima entre el 25 y 30 por ciento.
En ese sentido, el titular de la Cámara panaderíl salteña, advirtió que, en estos cinco meses, la administración libertaria no anunció una solo medida en el sector, que no tiene la espalda financiera como una empresa grande. “La luz al final del túnel no se la avizora ni cerca”, admitió.
Finalmente, lamentó Daniel Romano que al sector se lo invita a arreglársela como pueda porque lo único que importa es la recaudación. En este contexto, no descartó el cierre de panaderías.
Te puede interesar
Cómo estará el tiempo hoy, sábado 19 de julio en la Ciudad de Salta
La Capital salteña experimenta hoy una mañana fría y con niebla (2°C) que dará paso a una tarde despejada y templada, con máxima de 21°C. Conocé el detalle.
Milagro 2025: hoy entronizan las imágenes
El templo estará abierto desde la hora 7, la transmisión en redes sociales iniciará 16:15, mientras que la entronización será a hora 17:30. Solicitan a los fieles paciencia a la hora de ingresar a la Catedral.
UTA levantó el paro
Mediante un comunicado, el sindicato afirmó que "SAETA S.A., procedió a cancelar las sumas adeudadas", por lo el servicio será con normalidad.
Por las vacaciones, el Registro Civil atiende sin turno los fines de semana
El trámite regular del DNI tiene un costo de $7.500, mientras que la modalidad exprés asciende a $18.500. Atienden sin turno previo, en el CDR del Hiper Libertad y en la sede central de Almirante Brown 160.
Este sábado, se realiza la primera edición de la "Feria Tope" en Salta
La Municipalidad lanza un evento con tope máximo de 15 mil pesos para promover la venta de productos nuevos y usados, apoyando a pequeños comerciantes y facilitando el acceso de los vecinos.
SAETA refuerza el servicio en el corredor 5 para el Festival de Doma y Tamal en Chicoana
SAETA suma hasta 12 coches de refuerzo para garantizar el regreso seguro y cómodo de los visitantes en Chicoana.