Argentina06/05/2024

Presentaron un proyecto en repudio a las declaraciones de Javier Milei sobre las Islas Malvinas

Lo impulsó la senadora nacional por Tierra del Fuego Cristina López. Definió las palabras del mandatario como una "nueva provocación".

La senadora nacional por Tierra del Fuego Cristina López presentó un proyecto para expresar "el más enérgico repudio y rechazo" a las declaraciones del presidente Javier Milei sobre las Islas Malvinas, a las que definió como una "nueva provocación".
 
"Para el admirador de Margaret Thatcher, el canciller británico David Cameron ´tiene TODO EL DERECHO´ de visitar nuestras islas MALVINAS porque 'ese territorio hoy está en manos del Reino Unido. Presenté hoy un proyecto de repudio a esta nueva provocación", informó la legisladora de Unidad Ciudadana en la red social X.

Milei admitió que las Islas Malvinas están actualmente "en manos de Reino Unido" y que "no existe una solución instantánea" para recuperarlas, según dijo en una entrevista con la BBC.

El mandatario reconoció también que podría llevar "décadas" intentar recuperar la soberanía de las Malvinas, pero dejó claro que Argentina "no busca un conflicto" con Reino Unido.

Una concejal libertaria elogió a Margaret Thatcher en un homenaje a excombatiente de Malvinas

El canciller británico, David Cameron, visitó las islas en febrero y afirmó que espera que este territorio quiera seguir bajo administración del Reino Unido "mucho tiempo, posiblemente para siempre".

"Si ese territorio está ahora en manos del Reino Unido, tiene derecho a hacerlo. No lo veo como una provocación", afirmó Milei, preguntado al respecto, en la entrevista.

El proyecto sostiene que "la visita de David Cameron representa una provocación directa hacia el pueblo argentino y sus derechos soberanos. Su presencia en las Islas Malvinas demuestra la falta de respeto y desconsideración del Gobierno del Reino Unido ante los incesantes reclamos y disposiciones internacionales que instan al Reino Unido a negociar con la Argentina sobre las Islas Malvinas".

Y agrega que "las declaraciones del Presidente de la Nación, catalogando al acto como no provocativo y planteando que el Reino Unido tiene derecho sobre las Islas Malvinas, van en contra de la Disposición Transitoria Primera de nuestra Constitución Nacional que expresa que “la Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional”.

Con información de C5N

Te puede interesar

Ingenieros de la UTN crearon un sistema para reducir el impacto de sismos en edificios bajos

La tecnología fue creada en Mendoza por especialistas de la UTN y apunta a reducir el impacto de los terremotos en construcciones de uno o dos niveles.

Caputo lanzó un plan hipotecario con fondos de ANSES

Los bancos podrán acceder a esos fondos mediante licitaciones y deberán destinarlos exclusivamente a créditos para primera vivienda, con tasa máxima UVA + 7,5%.

Nación creó un programa para modernizar los Juzgados de Paz en todo el país

Justicia creó un programa federal para capacitar a quienes trabajan en esos tribunales y modernizar su funcionamiento.

Autos importados: el Gobierno flexibilizó la homologación de vehículos bajo normas de EEUU

La nueva regla reconoce certificaciones estadounidenses de seguridad y reduce requisitos adicionales para determinados modelos.

ART: sube a $1.905 el aporte obligatorio por trabajador desde septiembre

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo actualizó la suma destinada al Fondo Fiduciario de Enfermedades Profesionales.
 

Nueva inversión bajo el RIGI: US$365 millones para aumentar la producción de gas

“Ampliación Mega” prevé sumar producción de líquidos de gas natural y destinar el 60% de las compras a proveedores locales.