Política02/05/2024

Capacitarán en primeros auxilios a toda la Administración Pública salteña

Sanción definitiva al proyecto de ley, que venía en revisión desde Diputados, que impulsa la capacitación en primeros auxilios a todo el personal estatal salteño. Destacaron los senadores la importancia de la iniciativa.

El Senado salteño, en sesión ordinaria, otorgó sanción definitiva al proyecto que prevé la capacitación en primeros auxilios de todo el personal de la Administración Pública Provincial, Centralizada y Descentralizada, Organismos Autárquicos, Empresas y Sociedades del Estado, Poder Legislativo, Poder Judicial, Ministerio Público y Auditoria General de la Provincia.

“Es importante porque hay que tener en cuenta que mucha gente, en distintos organismos, no tiene naciones de primeros auxilios”, destacó la senadora por Rosario de Lerma, Leonor Minetti. 

Añadió la legisladora que el conocer las técnicas de primeros auxilios puede salvar una vida hasta que los especialistas lleguen al lugar de los hechos.

“A veces, por cuestiones de tránsito o por no disponer de vehículos, los especialistas no llegan a tiempo, por eso es importante capacitar a los empleados para que puedan aplicar los primeros auxilios hasta entonces”, finalizó Minetti. 

El proyecto pasó al Ejecutivo para su promulgación. 

Te puede interesar

"Tenemos que dar más derechos, no quitarles", Mangione sobre proyecto de ley de Discapacidad

El ministro de Salud de la provincia encabezó una mesa de trabajo con prestadores e instituciones del sector para consensuar modificaciones al proyecto nacional. Sostuvo que cualquier eventual modificación a la normativa vigente debe apuntar a perfeccionar el sistema y no a recortar las prestaciones actuales.

Licitación del Belgrano Cargas: la Provincia insistirá en que se incluyan inversiones obligatorias

Según explicó el presidente del Consejo Económico y Social, la licitación cierra el 9 de noviembre y no incluye inversión obligatoria.

El Consejo Económico Social avanza en la actualización del Plan 2030 y proyecta el horizonte 2050

El organismo consultivo sesionó para redefinir su hoja de ruta incorporando variables tecnológicas y escenarios globales de transformación.

El Gobierno intima a Londres a frenar las petroleras en Malvinas

Formalizó un ultimátum de dos semanas para que detenga de manera inmediata cualquier actividad de exploración y explotación hidrocarburífera.

El Gobierno busca sumar a los gobernadores para blindar la reforma electoral

La estrategia para modificar el sistema de votación choca con cortocircuitos internos, plazos ajustados y la compleja negociación que encabeza la mesa política.

El Gobierno enviará al Congreso seis tratados para blindar el acuerdo comercial con EEUU

La administración central pisa el acelerador para cumplir con los compromisos bilaterales asumidos con Washington y profundizar la integración económica.