Salta Por: Ivana Chañi23/04/2024

Amapola y Polen, para qué las consumen los salteños

Se consiguen a $2.000 los 100 gramos y se conocen por sus beneficios para la salud. Además se utilizan en recetas.

En el recorrido habitual por el Mercado San Miguel, en “Un Mercado de Puertas Abiertas” por Aries, llamó la atención la amapola y el polen.

En el local “Doña Lina”, se consiguen a $2.000 los 100 gramos.

“La amapola es una semilla que se usa para la circulación de la sangre, irrigación sanguínea al cerebro y la busca mucho la gente que tuvo ACV”, contó una vendedora.

A esto, señaló que, al igual que la chía, se activa con algún líquido. La recomendación que dio es que se diluya por lo menos 10 minutos – si es por toda la noche mejor - . Se debe conocer la medida justa y la indicación del médico para consumirla, advirtió.

En lo que respecta al polen, dijo que se trata de un energizante natural que es de uso habitual por deportistas y por aquellas personas que tienen problemas pulmonares.

El puesto de “Doña Lina” también ofrece variedad de frutos secos, por ejemplo nueces a $800 los 100 gramos, mientras que las almendras por la misma proporción a $2.000.

“Vendemos mucha fruta seca para el consumo diario como snack, por ejemplo en lugar de comprar galletas o alfajores, compran fruta”, destacó.

Por último, los condimentos se encuentran en variedad y precios.

Te puede interesar

Rescataron a un perro atrapado en el canal Velarde

Se destaca el rápido accionar del personal del 105. El animal fue trasladado al Centro de Adopción “Nicolas Mansilla", donde quedó alojado. 

Turismo: reclaman reforzar la promoción de Salta para captar visitantes de otros mercados

El planteo del sector surge en un contexto de baja actividad turística y apunta a que la provincia fortalezca su presencia en mercados estratégicos para atraer visitantes nacionales e internacionales.
 

Cachi mantendrá los precios en un intento por reactivar el turismo

La Cámara de Turismo local espera un repunte durante las vacaciones de invierno luego de "temporadas flojas". Además destacaron el mantenimiento de los principales accesos.

El estacionamiento medido pasa a costar $800 la hora

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que establece un incremento de $100 para autos y camionetas; para motocicletas, la hora pasa a costar $300.

"Queremos que vivan la experiencia": las Cuevas Pintadas de Guachipas tendrán un centro de interpretación

El espacio permitirá conocer la historia y el significado de las pinturas rupestres antes de iniciar el recorrido. 

"A pesar del frío", el 9° Reciclatón tuvo buena participación

La nueva edición se desarrolló en el Parque del Bicentenario, zona norte de la ciudad, y tuvo una alta convocatoria vecinal y de empresas.