A la cadena nacional de Milei, en el AMBA reaccionaron con cacerolazos
El Presidente emitió un mensaje grabado por cadena nacional donde destacó algunos logros macroeconómicos de su gestión, aunque gran parte de la población expresó su descontento con los dichos del mandatario.
Luego de que el presidente Javier Milei destacara en cadena nacional algunos de los logros en materia macroeconómica de su gestión, a casi seis meses de su llegada al Gobierno, vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense salieron rápidamente a cacerolear en rechazo a los dichos del mandatario.
Los cacerolazos contra el Presidente empezaron a escucharse apenas terminó su discurso, donde celebró un superávit fiscal de 275.000 millones de pesos, entre otras cifras. Pese a este logro, la población reclamó rápidamente contra el duro ajuste que lleva a cabo la administración nacional, el impacto en la economía real y la crisis que golpea cada vez más fuerte a todos los sectores.
Los videos rápidamente se viralizaron en las redes sociales, siendo Caballito y Palermo donde más ruido se escuchó en Capital Federal.
También hubo cacerolazos en los barrios porteños de Villa Crespo, San Telmo, Villa Lugano, Villa DEvoto y la zona de Congreso.
En el conurbano bonaerense se sintieron en localidades como Avellaneda, bastión del peronismo y en Olivos, cerca de la Quinta Presidencial.
Las principales frases de Javier Milei en cadena nacional
- "El esfuerzo va a valer la pena"
- "Quiero anunciar que el sector público nacional registró durante el mes de marzo un superávit financiero de más de $275.000 millones de pesos, logrado de esta manera, y luego de más de casi 20 años, superávit financiero de 0,2% del PBI durante el primer trimestre del año".
- "El superávit fiscal es la piedra angular desde la cual construimos la nueva era de prosperidad de la Argentina".
- "Esto es ley de la historia. Si el Estado no gasta más de lo que recauda y no recurre a la emisión no hay inflación. No es magia".
- "Cada peso que le sobre al Estado Nacional, lejos de aumentar el gasto, será devuelto los argentinos a través de reducciones de impuestos".
- "El plan está funcionando".
- "Haber logrado superávit habiendo recibido un déficit consolidado de más de 15 puntos del PBI es lisa y llanamente una hazaña de proporciones históricas a nivel mundial".
Con información de Ámbito
Te puede interesar
Polémica por las derogaciones a discapacidad y financiamiento universitario: la posición de diputados salteños
En el marco del debate por el proyecto de Presupuesto 2026 en la Cámara de Diputados, legisladores salteños expusieron posturas contrapuestas frente a las derogaciones al financiamiento universitario y a la emergencia en discapacidad impulsadas por el oficialismo a través del artículo 75.
La CGT advirtió al Gobierno por “provocaciones innecesarias” y pidió “garantías” para la movilización
La CGT expresó su “preocupación por declaraciones de funcionarios que son calificadas como provocaciones innecesarias hacia los trabajadores que se movilizarán de manera pacífica, organizada y responsable”.
Presupuesto 2026: cómo el oficialismo logró sostener el recorte en universidades y discapacidad
Este miércoles, en la Cámara de Diputados se debate el Presupuesto 2026. Y, a pesar de las críticas de la oposición, el Gobierno logró que la iniciativa mantenga las derogaciones al financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad.
El Gobierno quiere derogar las leyes de discapacidad y financiamiento universitario
El dictamen deroga el Financiamiento Universitario y la Emergencia en discapacidad. Ambas iniciativas fueron sancionadas por el Congreso, vetadas por el Gobierno e insistidas en ambas cámaras.
La CGT apuesta a movilizar unas 150 mil personas a la Plaza de Mayo y refuerza su operativo de seguridad
En la concentración de este jueves contra la reforma laboral se leería un documento y hablarían los 3 cotitulares cegetistas. Los temores que existen. Contactos con diputados e intendentes del PJ.
Milei compartió un mapa de Brasil como una favela: la reacción de un ministro de Lula
La imagen mostraba la ilustración de un mapa en el que los países gobernados por la izquierda —como Brasil— aparecían como zonas de favela y los de derecha —incluida Argentina— como territorios futuristas.