Economía22/04/2024

El Fondo Solidario para Jubilados beneficiará a mayores de 70 años con haberes mínimos

El Ministerio de Economía dio a conocer los requisitos para que los adultos mayores puedan acceder al respaldo económico provincial.

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos estableció mediante la Resolución Nº 178D las condiciones para acceder al Fondo Solidario de Apoyo Temporario para Jubilados, iniciativa que tiene como objetivo “mejorar la calidad de vida de los jubilados que perciben haberes mínimos”, según lo plasmado el Boletín. 

Según lo dispuesto en la Resolución, podrán acceder al beneficio aquellos ciudadanos que cumplan con los siguientes requisitos:

Fondo Solidario para Jubilados: Se estableció la escala de aportes

Tener 70 años o más.

Percibir el Haber Jubilatorio Mínimo como único ingreso, excluyendo pensiones o pensiones no contributivas.

No ser beneficiario de ingresos provenientes de planes sociales nacionales, provinciales o municipales (AUH, Potenciar Trabajo, seguro de desempleo, entre otros), ni de otra prestación previsional.

Carecer de empleo en relación de dependencia, ya sea como independiente o presunto.

No percibir ingresos como permisionarios de estacionamiento medido.


No poseer bienes registrables a su nombre, ya sean automotores o inmuebles.


La creación de este Fondo se enmarca en el Decreto Reglamentario N° 571/2020 del 28 de agosto de 2020, que busca brindar un apoyo económico a aquellos jubilados en situación de vulnerabilidad económica.

Te puede interesar

El uso de la capacidad instalada de la industria cayó al 61% en octubre

La capacidad instalada de la industria cayó al 61% en octubre frente al 63% que alcanzó en 2024, con sectores como el textil en torno al 32,5%, muy por debajo del promedio, según informó este viernes el INDEC.

Una familia necesitó más de $1.250.000 para no ser pobre en noviembre

La canasta básica aumentó 3,6% en noviembre. En paralelo a la inflación del penúltimo mes del año, el INDEC informó los valores que determinan las líneas de pobreza e indigencia en el país.

La inflación de noviembre fue de 2,5%

Refleja una aceleración respecto al 2,3% que se había registrado en octubre. La suba de precios fue de 27,9% en los primeros once meses del año.

El Gobierno colocó un bono en dólares por US$1000 millones a una tasa del 9,26%

El Gobierno colocó este miércoles el primer bono en dólares en casi ocho años, sin contar la reestructuración de 2020, con el que recaudó US$1000 millones a una tasa del 9,26% anual.

La inflación en CABA subió 2,4% en noviembre y volvió a acelerarse

Recreación y Cultura lideró las subas con un 4%. Servicios aumentó más que bienes y el índice interanual quedó en 32,6% según el IPC porteño.

La industria y la construcción mostraron caídas mensuales en octubre

La industria y la construcción mostraron leves caídas mensuales, de -0,8% y -0,5% respectivamente en octubre, de acuerdo con lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).