Comerciantes salteños en “batalla” por los aumentos de la luz, proponen el pago judicial
Además de los reclamos administrativos presentarán un recurso de amparo y pedirán una auditoría contra Edesa.
En pie de guerra por los aumentos de la tarifa de la energía eléctrica en Salta, comerciantes desafían a la empresa Edesa y proponen el depósito judicial del aumento del 78% para el mes de febrero.
El Ente Regulador suspendió por 120 días los dos aumentos de 11,84% para marzo y abril, dispuestos en enero último tras audiencia pública.
En comunicación con Aries, la referente de la Cámara de Comerciantes Unidos de Salta, Carol Ramos, cuestionó los aumentos de la tarifa eléctrica y llamó al sector a adherir al pago judicial.
“Va a hacer una batalla judicial”, disparó.
En esa línea, detalló que luego de hacer las notas administrativas al Ente Regulador de Servicios Públicos, procederán con un recurso de amparo, más el depósito judicial con el aumento del 78%.
“Entendemos que lo legal es que paguemos un 78% - lo que aprobó el Ente – “, justificó sobre la propuesta, y agregó que, a su entender, con el recurso de amparo y el depósito judicial demuestran voluntad de pago.
Ahora bien, consultada si temen que la empresa proceda con el corte del servicio, Ramos desafió a que la discusión se traslade a los tribunales.
“Si piensa que es justo que nos haga un juicio y que nos obliguen a pagar lo que para ellos está bien”, finalizó la referente de comerciantes salteños en Aries.
Te puede interesar
Realizaron un relevamiento de circuitos accesibles en la ciudad
La directora del área municipal, Tania Saravia detalló que se recorrió desde el Parque Sur hasta el Parque San Martín. Detectaron algunas veredas en mal estado, cartelería mal ubicada, entre otros.
Descacharrado: este jueves en Santa Lucía, La Ribera y Gral. Arenales
El objetivo es retirar todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de microbasurales. En caso de lluvia se reprogramará.
Licencias de Conducir: el Móvil llega este jueves a Gauchito Gil
La atención será por orden de llegada de 9 a 12. Los vecinos de la zona sudeste podrán acercarse hasta la Av. Discépolo y Fortín Las Juntas. Se podrá realizar las gestiones de renovación y gestiones médicas.
Cierre de Vialidad: Villada dijo que el diálogo con Nación “es el camino”
El ministro de Gobierno confirmó que Provincia asumirá el mantenimiento de un tramo de la RN 51 ante el repliegue del Gobierno nacional. Ponderó el diálogo y respaldó a Sáenz.
Paritarias: Los gremios rechazaron la oferta de gobierno porque “representa solo tres boletos”
La secretaria general del sindicato docente, Victoria Cervera, criticó la propuesta del Ejecutivo y anticipó que será la asamblea quien defina los próximos pasos. No se descarta el no inicio del ciclo lectivo.
Maltrato animal en desfiles: “Es hora de dar una jubilación digna a los caballos”
El proteccionista de animales, Lucas Iñigo, se refirió a los recientes casos de equinos desplomados en el asfalto y al video donde un gaucho golpea un perro callejero. Llamó a “cambiar las tradiciones” y desfilar a pie.