En diciembre habían pedido informe por la leche que dejaron vencer: sumariaron a la directora
La vicedirectora de la ENET 3 también fue apuntada por el Ministerio de Educación; consideran que hubo “responsabilidad personal y negligencia”.
En el programa Día de Miércoles, la ministra de Educación, Cristina Fiore, informó que se sumarió a la directora y vicedirectora de la escuela Técnica de Martín Miguel de Güemes, ENET N°3, ubicado en calle Caseros 1615, por el vencimiento de dos mil litros de leche, cacao en polvo y yerba mate, destinados a la alimentación de los estudiantes.
“Cuando me enteré de los hechos, lo primero que hice fue comunicarme con los responsables de la Copa de Leche. Esa área me mostró que el 7 de diciembre había realizado una comunicación a todas las escuelas pidiendo un informe, si había remesa y cuál era la situación ya sea para retirarlas o que las sigan utilizando”, relató Fiore, respecto al inicio de los hechos.
Desde la ENET no hubo respuesta al pedido de informe debido a que la directora se encontraba con carpeta médica y la vice atravesaba un dengue, por lo que se hizo cargo el jefe de talleres, que al recibir una intimación más desde Copa de Leche destapó la situación.
“Es algo que da bronca y grave; en virtud de esa gravedad, instruí un sumario administrativo que será establecida por Recursos Humanos. A partir del tiempo que se corre traslado y ejerce derecho a la defensa, pero será rápido. Las sanciones van a ser graves porque hay una responsabilidad sumamente seria”.
Te puede interesar
Implementan sistema de información oficial sobre cortes y desvíos de tránsito en la Capital
El subsecretario de Modernización, Napoleón Gambetta, aclaró que la información tendrá un carácter oficial y que no representa una erogación para la comuna. “Es estratégico, sirve porque nos dan las métricas de cómo se va comportando el tráfico en la Ciudad”, señaló.
Paseo de la Fe: habilitaron el tránsito en Córdoba y Caseros
Los vehículos podrán circular de forma normal por uno de los corredores viales más utilizados de la ciudad para conectar la zona norte con la sur. Las obras consistieron en recambio de cloacas y red de agua, ensanchamiento de la calzada, adoquinado y ampliación de veredas.
Aprobaron cambios en la Ley de Adopción para dar mayor visibilidad al proceso
El Senado salteño aprobó el proyecto de ley que establece que parte de la pauta oficial se utilizará para visibilizar e informar sobre el proceso de adopción. Actualmente, en la provincia, hay 198 niños en condiciones de adoptabilidad.
El Municipio lanza un sistema para informar cortes de tránsito en tiempo real
La Municipalidad de Salta se asoció con la aplicación Waze para mejorar el tráfico. La alianza permitirá a los usuarios y al gobierno reportar cortes y congestiones en tiempo real.
El Ballet del Folklore celebra 18 años con un gran cierre abierto al público
La Academia del Folklore de Salta realizará mañana el cierre anual del taller “Tradición Salteña”, con artistas invitados, feria artesanal y cuadros de danza interpretados por todas las edades.
Sacó el auto sin autorización, provocó dos accidentes y escapó
Tras colisionar con un colectivo y luego con un contenedor, el conductor intentó huir en moto. La fiscalía ordenó su demora y el análisis de su estado psicofísico.