Policiales Por: Ivana Chañi11/04/2024

Salta: con 141 policías con dengue, refuerzan con personal administrativo

Cuatro efectivos están internados informaron desde Prensa de la Policía de Salta.

El brote de dengue afecta también a las fuerzas de seguridad provinciales, por ello Aries dialogó con la oficial de Prensa y Difusión de la Policía, María Estrada.

“La problemática no deja de afectar también al personal policial y tenemos 141 efectivos que están en tratamiento, de los cuales cuatro  están internados”, contó Estrada

Sin embargo, la oficial aclaró que esta situación no afecta la operatividad de la fuerza ya que cuenta con el  área de apoyo integrada por el personal administrativo, justamente para estos casos, indicó.

Laboratorios salteños con faltantes de reactivos por el dengue

“Son los que van y refuerzan”, subrayó.

Respecto a la asistencia de la fuerza,  Estrada, resaltó que los efectivos contagiados cuentan con el acompañamiento y seguimiento de manera coordinada con el  Departamento Salud y el Departamento de Bienestar y Calidad  de Vida Laboral, abordando, entre otros puntos, en la justificación del ausentismo.

Por otro lado, remarcó que se impartieron directivas para el mantenimiento, saneamiento y desmalezado de las dependencias.

Te puede interesar

Un hombre denunció haber sido golpeado por policías mientras estaba detenido

Un hombre denunció haber sido agredido por personal policial mientras se encontraba alojado en el Centro de Contraventores Norte. 

Abrió OnlyFans para pagar deudas y denuncia amenazas de la agencia cuando quiso dejarlo

La técnica en hemoterapia aseguró que una agencia le exigió US$3.500 cuando quiso cerrar su cuenta y que las comunicaciones se volvieron intimidatorias.

Pesca furtiva en Cabra Corral: decomisaron redes y más de 1.000 pejerreyes

El procedimiento se realizó durante un patrullaje preventivo en la zona de Mateo Viejo. Cuatro hombres fueron infraccionados.

Buscan a un hombre de 42 años desaparecido desde hace nueve días en el norte

Sergio Martín Vergara fue visto por última vez el 18 de agosto, cuando concurrió al hospital de Orán. Este jueves retomaron los rastrillajes.

La buscaban por una estafa millonaria y cayó en Orán cuando habría intentado repetir el engaño

Marta Noemí Mitrovich llevaba más de siete meses prófuga por una causa iniciada en Lomas de Zamora. Fue localizada en Orán y, según la investigación, habría cobrado $115 mil a una mujer por un supuesto “maleficio”

Nuevas pruebas frenan por ahora la elevación a juicio de Alberto Fernández

La Justicia dispuso nuevas medidas en la causa iniciada por Fabiola Yáñez. Deberán declarar custodios y se pidió su historia clínica antes de resolver el futuro del expediente.