Salta10/04/2024

Dengue: Salta tiene casi 10 mil casos confirmados en lo que va del año

Al cierre de la semana epidemiológica 13 se registraron un total 9.814 desde la primera semana de enero. El pico se registró en la 11 y desde ahí la cifra se mantiene estable.

En el programa Agenda Abierta, con la conducción del periodista Daniel Gutiérrez, la titular del Programa Provincial de Control de Infecciones Asociados al Cuidado de la Salud, Dra. Paula Herrera, se refirió a la situación del dengue en la provincia. 

La Medica Infectóloga, respecto al pico de casos advirtió que “no sabemos si seguirán incrementando” o si se plancharon, pero la información indica que el punto máximo se confirmó en la semana epidemiológica 11, y desde entonces la cifra se mantiene estable. 

Dengue: Se registraron 16 fallecidos y más de 9.000 casos confirmados en Salta

Además instó a los pacientes que presenten síntomas a realizar la consulta médica, ya sea en el sistema público o privado, pero no acudir a los hospitales, que deben atender a otras patologías y quedan reservados para quienes necesiten internación o terapia intensiva, “que en realidad son pocos, solo el 1%, pero el 1% 10.000 es un montón”, alertó. 

Herrera asimismo indicó que se necesita aplicar ambas dosis de vacuna para garantizar la inmunidad y que esta tiene más efectividad en personas que hayan transitado previamente la enfermedad. 

“La vacuna tiene mejor respuesta inmunológica del 50%, que evite la internación por dengue grave, si se aplica el esquema completo”, terminó. 

Te puede interesar

“Casa Propia con Ahorro Previo": los postulantes deben finalizar la adhesión en forma presencial en el IPV

Quienes completaron el formulario online de “Casa Propia con Ahorro Previo para Salta Capital” tienen que presentarse en las oficinas de Belgrano 1.349.

Giacosa vinculó al oficialismo por la toma del PJ: “Hay una incitación”

El dirigente justicialista advirtió una escalada de violencia política en Salta y responsabilizó al gobierno provincial por “avalar” el llamado a tomar el PJ.

Salta muestra su potencial en la exposición minera más importante del país

El Gobierno de Salta participará en Arminera 2025, el más importante evento en el país sobre la industria minera con alcance nacional e internacional.

Deudores alimentarios: Buscan prohibir el ingreso a casinos y eventos deportivos en Salta

La iniciativa será tratada mañana martes por la Cámara de Diputados de Salta. La propuesta apunta a fortalecer el cumplimiento de las obligaciones familiares.

Pensiones por discapacidad en Salta: Solo dos empleados y filas desde la madrugada

Otra jornada de caos en la oficina de ANDIS en avenida Belgrano 570. Solo dos empleados atienden a decenas de personas que llegan de madrugada. Los reclamos se repiten desde hace semanas.

Piden a Nación habilite un nuevo paso fronterizo entre Salta y Bolivia

Se trata de un proyecto de Declaración que será debatido este martes en la Cámara de Diputados salteña.