Ganancias: el piso será de $1,8 millones y las alícuotas, progresivas
El piso del mínimo no imponible sufrirá una suba que será de $1,8 millones para solteros y de $2,2 millones para casados.
El Gobierno sigue confiado que en esta oportunidad podrá lograr que el Parlamento apruebe la ley ómnibus. Esta confianza se basa en las innumerables reuniones que han llevado a cabo con gobernadores y jefes de bloques de Diputados.
Producto de estas reuniones es que este martes el Poder Ejecutivo remitirá el proyecto de Ley Bases (unos 220 articulos) que incluye el paquete fiscal. Justamente uno de los temas que, en su momento, dividió las aguas fue el nuevo piso tributario del Impuesto a las Ganancias.
Sobre este punto se habría logrado un acuerdo consistente en fijar el piso en 1.800.000 millones para trabajadores solteros y 2.200.000 para trabajadores casados con dos 2 hijos. La novedad es que habrá una escala progresiva de tributo que arranca del 5% hasta llegar al 35%. Asimismo, se contempla que la actualización por IPC para que se mantenga la proporcionalidad inicial.
Tanto los diputados de Hacemos Coalición Federal representados en la reunión por Miguel Pichetto, Florencio Randazzo, Emilio Monzó, Nicolás Massot, Ricardo López Murphy, Ignacio García Aresca y Margarita Stolbizer como la posterior con los diputados por la Unión Cívica Radical (UCR) Julio Cobos, Carla Carrizo, Lisandro Nieri, Karina Banfi, Soledad Carrizo, Pablo Cervi y Pamela Verasay, como los radicales le trasmitieron al Gobierno su intención de discutir en el marco de la Comisión la reforma laboral.
En particular, la iniciativa de los diputados es tratar los aspectos vinculados a período de prueba, multas por juicios laborales, libre elección por la indenmización. No incluyen dos de los puntos controvertidos del DNU que son los aportes sindicales y el tema de las obras sociales.
En relación a los tiempos, desde la Rosada estiman que la semana que viene pueda tratarse en comisión para lograr un nuevo dictamen con la intención de que pueda llevarse al recinto antes de que termine abril.
Con información de Ámbito
Te puede interesar
Caputo desmintió que hubiera un rescate con bancos de EEUU: "Es una operación"
El ministro de Economía salió al cruce de la noticia publicada por el The Wall Street Journal donde afirmaba que el supuesto paquete acordado pasó de u$s20.000 millones a u$s5.000 millones.
Las consecuencias del freno al desembolso de los bancos estadounidenses a Milei
El economista Ricardo Aronskind analizó cuán negativa es la noticia del The Wall Street Journal acerca de que el crédito para complementar el swap otorgado a la Argentina fue “dejado de lado” por los bancos que lo impulsarían.
Cuánta leche, aceite y carne se pueden comprar con un salario promedio
Un informe muestra que el ingreso mensual de trabajadores formales permite acceder a mayores cantidades de los productos de la canasta básica. Qué pasó con el poder adquisitivo desde marzo del año pasado.
La morosidad en familias anotó un nuevo récord en septiembre: para préstamos personales superó el 9%
En un contexto de tasas de interés elevadas, la morosidad en familias anotó un nuevo récord en septiembre. Se trató del 11° incremento consecutivo en el ratio de irregularidad de los créditos.
El turismo local no levanta, hay viajes más austeros y cae 30% el consumo en gastronomía
Con la caída de la actividad y la fuerte salida de argentinos al exterior, el sector del turismo perdió casi 8.000 empleos. Esperan que el encarecimiento de la región ayude a motorizar las vacaciones de verano.
El Gobierno baja las tasas de interés y muestra señales de querer reactivar la economía
Las simultáneas se redujeron del 22% al 20% nominal anual, efecto que ya llega a otras tasas cortas del mercado; busca poner fin al apretón monetario que hubo en la previa a las elecciones legislativas.