Salta08/04/2024

Durante el fin de semana, casi 30 vehículos fueron llevados al Canchón municipal

La Municipalidad continúa así intensificando los controles de tránsito en las calles de la ciudad.

La Municipalidad lleva adelante, desde el inicio de la gestión, un amplio despliegue de acciones tendientes al mejor control de la circulación vehicular en la ciudad y controlar el cumplimiento de las normativas legales vigentes, con el objetivo de bajar el índice de siniestralidad vial en puntos críticos.

Durante el fin de semana, desde el viernes 5 de abril al domingo 7, se retuvieron 28 vehículos, entre ellos 12 motos, 11 autos, 4 camionetas y 1 furgón. Los mismos fueron trasladados al Canchón municipal.

El objetivo primordial de la actual gestión es cuidar la vida de la gente, es por ello que se intensificaron los controles en puntos estratégicos de la ciudad.

"Seguimos con la falta de conciencia, se sigue manejando después de consumir alcohol. Son muchos más los controles que se están haciendo y por eso aparecen más casos. En cada control que se hace, no importa el día y la hora, encontramos más casos de conductores ebrios", dijo Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial.

Alcohol al volante: El fin de semana se multó a 158 conductores ebrios

Además de pagar la multa, se busca que el conductor realice cursos de educación vial y participe de charlas de impacto con familiares de víctimas fatales en accidentes de tránsito. Con esto se busca que el infractor logre cambiar su visión y ayude a generar una mayor concientización.

Asimismo, y teniendo en cuenta que el 70% de las multas son por mal estacionamiento, desde Tránsito buscan disminuir este número. Por ello ya se implementa el programa Estacioná Bien, que fue oficialmente lanzado recientemente.

El personal de Protección Ciudadana podrá multar en la Ciudad

"Queremos una ciudad con seguridad y respeto al momento de transitar y esto lo logramos entre todos, aportando desde el lugar de cada uno. Estacionar bien es un paso más para que Salta sea una ciudad como quieren los salteños. El sticker es para visualizar lo que están haciendo mal", sentenció Assennato.

Se colocan adhesivos para identificar a los conductores que estén estacionados en lugares en donde no está permitido, con el objetivo de concientizar y mejorar la circulación.

Te puede interesar

La AMT otorgó una prórroga para taxis y remises con modelos vencidos

Los vehículos modelos 2011, 2012 y 2013 tienen nuevos plazos para regularizar su situación antes de que se inicien bajas de unidades.

Hasta 20 horas de fila para un lugar en la Técnica 3

Filas interminables se extendieron por varias cuadras. “Te dan un número, pero si no llegás temprano, quedás afuera. Deberían digitalizar el proceso”, señaló una madre.

Marcha Federal en Salta: la UNSa se suma a la protesta por financiamiento universitario

La Universidad Nacional de Salta se moviliza hoy en la Marcha Federal para protestar contra el veto a las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica.

"Colapsó el Centro de Adopciones": rescataron 33 perros durante el Milagro, nueve más que en 2024

El director del Centro de Adopciones capitalino indicó que se superó cantidad registrada en 2024. Detalló que los animales tenían “heridas y úlceras” en las almohadillas de las patas, producto de la caminata, y alertó por la baja tasa de castración.

Milagro 2025: balance positivo de la Policía salteña

Desde la fuerza ponderaron el operativo de seguridad montado con motivo de la celebración religiosa. Unos 5600 efectivos fueron asignados a la cobertura, que incluyó tanto al área centro como a las diferentes barriadas.

Construyen una alcantarilla para prevenir inundaciones en zona oeste de la Capital

Inició las tareas para la construcción de una alcantarilla que mejorará el drenaje de la abundante caída de agua de lluvia en temporada estival. Habrá corte de tránsito por 20 días, aproximadamente.