Salta Por: Ivana Chañi22/12/2025

Tormentas fuertes: alerta amarilla para varias zonas de Salta

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este lunes 22 de diciembre. Se esperan lluvias intensas, ráfagas de viento de hasta 70 km/h y posible caída de granizo.

La Subsecretaría de Defensa Civil informó que rige una alerta meteorológica amarilla por tormentas para este lunes 22 de diciembre en amplias regiones de la provincia de Salta, ante la probabilidad de fenómenos climáticos de variada intensidad.

Según el reporte oficial del Servicio Meteorológico Nacional, la zona de cobertura incluye los departamentos de Anta, Metán, La Candelaria, Rosario de la Frontera, General Güemes, San Martín, Rivadavia, además de las Yungas de Orán, Iruya y Santa Victoria, y localidades aledañas.

Temporal en el norte salteño dejó calles anegadas, granizo y postes caídos

Entre las características del fenómeno se prevén vientos con ráfagas de hasta 70 km/h, precipitaciones acumuladas entre 30 y 70 milímetros, fuerte actividad eléctrica y probabilidad de caída de granizo, con abundante agua en cortos períodos de tiempo.

Desde Defensa Civil recomendaron a la población extremar precauciones, evitar circular por zonas anegadas, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados a través de los canales oficiales ante posibles actualizaciones del alerta.

Te puede interesar

Proyectan incorporar la prevención sísmica a la currícula escolar desde 2027

El presidente del COPAIPA, Felipe Biella, anticipó que trabajan junto al Ministerio de Educación sobre la posibilidad de incorporar estos contenidos desde 2027. El 28 de septiembre habrá una capacitación para directivos de escuelas de toda la provincia.

Refuerzan el descacharrado en zona norte y anuncian nuevos operativos

Este jueves se retiraron cerca de seis toneladas de chatarra en El Huaico II y Portal del Lesser. El cronograma continuará en Parque Belgrano, barrio Universitario y Vicente Solá.

Aprobaron el financiamiento del BIRF por US$100 millones y la emisión de un título por US$150 millones

La iniciativa del Ejecutivo fue aprobada – en definitiva – por el Senado salteño. El préstamo se utilizará para obras de infraestructura, mientras que el título financiará vencimientos del Plan del Bicentenario.

Agua segura: distribuirán 1.700 bidones entre familias del norte salteño

Serán destinados a comunidades alcanzadas por la emergencia sociosanitaria. Forman parte de una estrategia vinculada a la prevención y el tratamiento comunitario de la desnutrición aguda.

Incendios forestales: el riesgo es muy alto este jueves en Salta Capital

Defensa Civil ubicó a Orán y Tartagal en nivel alto. Recomiendan evitar quemas de pastizales y fogatas ante las condiciones previstas.

El Tren 25 de Mayo ya realizó 7.373 prestaciones y el lunes llegará a Güemes

La formación pasó por Campo Quijano y Cerrillos, donde brindó servicios gratuitos de salud, documentación y asistencia social. La próxima parada será General Güemes.