Política08/04/2024

El Gobierno se despegó de Benegas Lynch: "Falsas soluciones"

No cayó bien en el Gobierno la nueva polémica en torno al diputado oficialista que se manifestó en contra de la enseñanza obligatoria y a favor del trabajo infantil.

En contraste con el diputado oficialista Alberto "Bertie" Benegas Lynch, quien admitió no concordar con la obligatoriedad de la educación, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, llamó este domingo a no adoptar "falsas soluciones"

A través de las redes sociales, Pettovello señaló que "el Estado y la sociedad civil también forman parte de la tutela de la Educación", y recordó que "la educación obligatoria fue propuesta en el contexto del pensamiento humanista liberal justamente para promover la libertad de los menores tutelados por adultos".

Diputado libertario contra la educación obligatoria: "No te podés dar el lujo de mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller"

"Es cierto que la educación obligatoria ha derivado muchas veces en el adoctrinamiento o el monopolio ideológico. Pero de esto no deben seguirse falsas soluciones que caen en otros absolutismos, como el de los padres sobre los hijos", expreso la funcionaria.

Al mismo tiempo, Pettovello sentenció que "el Estado tiene que regular y promover la libertad educativa de toda la sociedad, autolimitándose y limitando el abuso de poder de otros agentes".

Con información de M1

Te puede interesar

Sáenz reclamó reactivar obras viales: “Son recursos de todos los salteños”

Tras reunirse con funcionarios nacionales, el gobernador insistió en la necesidad de retomar proyectos en la ruta 9/34, el puente de Vaqueros y la ruta 51.

Ley de Glaciares: “A todas luces inconstitucional”, advirtió Graciela Camaño

La diputada nacional (MC) criticó el proceso legislativo y sostuvo que se vulneraron normas ambientales y constitucionales. Apuntó a la audiencia pública.

“Tuvimos que venir a arreglar los errores del inútil de Kicillof”: Milei sobre el fallo favorable en EE.UU.

Durante su exposición en el acto de inauguración del Centro de Formación de Capital Humano en el barrio de Paternal, el mandatario destacó la tarea de la Procuración del Tesoro y del titular de la compañía mixta. 

Gabriela Zangaro fue designada al frente de la Oficina Anticorrupción

La abogada reemplazará a Alejandro Melik, en el marco de las medidas adoptadas por el nuevo ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques.

Santilli retoma la agenda con gobernadores para asegurar apoyos clave

El ministro del Interior visitará Mendoza tras encuentros con Chubut y San Juan, buscando votos para las reformas que el Gobierno enviará al Congreso, en medio de cuestionamientos a Adorni.

La Libertad Avanza presenta paquete de reformas en la Ciudad

La iniciativa incluye cambios en empleo público, estructura del Estado, vivienda, Banco Ciudad, seguridad e impuestos, buscando trasladar a CABA la agenda que el Gobierno impulsa a nivel nacional.