Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Nueva York desde agosto
La línea aérea nacional estatal argumentó que esa ruta le generaba pérdidas y agregó que "esta modificación permitirá aumentar a dos vuelos diarios la oferta a Miami y a Madrid".
Aerolíneas Argentinas dejará de operar en la ruta Buenos Aires - Nueva York desde el 10 de agosto bajo el argumento que la misma generaba pérdidas a la empresa. Desde la línea de bandera subrayaron que "esta modificación permitirá aumentar a dos vuelos diarios la oferta a Miami y a Madrid".
"La decisión refleja la consolidación de una política de evaluación permanente sobre la rentabilidad de rutas frente a un mercado aeronáutico de extrema volatilidad. El camino elegido en este escenario fue el de reforzar y priorizar la operación a los destinos de mayor beneficio económico para la compañía”, revelaron las autoridades.
Luego detallaron: “Tan solo durante febrero y marzo de este año, la ruta Ezeiza y el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy, arrojó números negativos por cerca de 250 mil dólares. En el año, se proyectaba una pérdida total por encima del millón de dólares”.
De todas manera aclararon que los pasajeros de Aerolíneas "podrán seguir volando a NYC a través de los vuelos de código compartido que se ofrecen con nuestro partner Delta y aquellos pasajeros que ya tienen pasaje serán reubicados en vuelos directos de otras aerolíneas o, alternativamente, en vuelos vía Miami. Esa comunicación se hará de forma directa con los pasajeros o con las agencias emisoras de los tickets”.
C5n
Te puede interesar
Boom lácteo: El salto de 19% en exportaciones y el rol de Argelia y China
Las exportaciones de lácteos en 2025 alcanzaron un valor de US$1.353 millones con un crecimiento del 19% interanual. El volumen enviado al exterior (2.471 millones de litros) marcó un récord histórico en octubre.
74% de consumidores prioriza descuentos: ¿Cuánto subió la cena navideña?
Un informe privado revela que la Canasta Navideña 2025 se encareció, en promedio, un 27% respecto al año pasado. El costo total de los alimentos y la decoración asciende significativamente.
Dato oficial IPC noviembre: Por qué la inflación superaría el 2%
Las principales estimaciones, incluyendo el Relevamiento del Banco Central, colocan el IPC de noviembre entre el 2,3% y el 2,5%. Si se confirma, la inflación interanual de 2025 cerraría por encima del 30%.
Clase media en Argentina usó ahorros para llegar a fin de mes
Un informe del Instituto Argentina Grande (IAG), basado en el segundo trimestre de 2025, reveló que más de la mitad de los hogares de ingresos medios debe gastar ahorros o endeudarse para cubrir sus gastos.
Sarampión: Nación confirmó un caso en Entre Ríos
El Ministerio de Salud informó en X que un niño de Entre Ríos fue diagnosticado con sarampión. Se encuentra estable y en aislamiento.
Industria Textil en crisis: Importaciones crecen 89% y el empleo se derrumba
La industria textil argentina atraviesa un panorama crítico, con las importaciones acaparando las ventas con un crecimiento del +89% interanual en cantidades, según la Fundación Pro Tejer.