Política05/04/2024

Mimessi no teme a las denuncias de Hernández Berni y dice que está tranquilo

El exintendente de Tartagal quedó en el centro de las miradas luego que Franco H. Berni lo acusara de defraudar los fondos entregados para la Emergencia Covid y borrar datos públicos.

En su visita al programa El Acople, el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi informó que todavía no le llegó la denuncia penal del actual jefe comunal de Tartagal, Franco Hernández Berni, y que de hecho “no sabe ni porque es”. También se refirió a los dichos del diputado Santiago Vargas. 

Fue el pasado 1 de abril, cuando en el discurso de apertura de Sesiones del Concejo H. Berni lanzó la acusación contra Mimessi de que había malversado los recursos entregados en pandemia a los municipios, para luego borrar la información de los tres sistemas de control. Subido en la vorágine, entre otras cosas, el diputado radical, ex jefe de Gobierno durante la gestión anterior, deslizó frases que no sentaron nada bien, como que al pueblo no le convenía una rispidez entre ellos o “sufriría”. 

“No me llegó ninguna notificación. Sé que se habló mucho sobre todo en Tartagal, pero creo que la gente quiere  un mensaje de un programa de gobierno y las obras que se van a hacer y a cuatro meses seguir hablando de Mimessi y la gestión anterior, no coincido con esa forma de hacer política”, interpeló. 

Para H. Berni fue “bochornosa la amenaza del diputado Vargas” y sugirió una comisión investigadora

Además respondió a la acusación de que en estos tres meses no había trabajado para los tartagalenses, “en Tartagal hemos entregado 11 mil módulos focalizados desde que soy ministro, también entregado herramientas a emprendedores gastronómicos y a las comunidades originarias”, agregó. 

Respecto a los dichos de su anterior funcionario Santiago Vargas, expresó, “ni yo soy su vocero ni el mío, pero independientemente del partido al que se pertenezca, lo que la sociedad necesita es que se trabaje en conjunto. Las elecciones ya pasaron hace  un año, y seguir estancado en esa discusión no es bueno”. 

Puntualmente en torno a la denuncia manifestó tranquilidad de conciencia y apeló a las cuentas generales presentadas todos los años ante la Auditoria General de la Provincia. “¿Cómo puede haber faltante de información?”, chocó. 

“Por supuesto que puede investigar la justicia. Tengo absoluta tranquilidad y me apoyo en una gestión. Los fondos fueron rendidos como corresponde sino no habrían seguido llegando”, profundizó.

Te puede interesar

Diputados viajan a Brasil para reactivar el diálogo bilateral

Con el diputado Massot a la cabeza, una comitiva de legisladores nacionales viaja este martes al país vecino para establecer un canal de diplomacia parlamentaria. 

Cerimedo: investigan una billetera conectada a una gran “cueva virtual”

Los expertos informáticos de la fiscalía boliviana comenzaron a reconstruir la trama de dinero vinculada al consultor que está preso por el intento de asesinato de su expareja.

El experimento temerario de Thiel en Argentina

Por qué el tecnomagnate decidió instalarse en el país. Las utopías que comparte con Milei: transhumanismo, desprecio por la democracia y las universidades. Los refugios estratégicos ante una guerra nuclear.

Postergan la concesión del Correo Argentino por su rol clave en las elecciones de 2027

En el Ejecutivo reconocen que el proceso dejó de ser una prioridad inmediata. Los equipos técnicos siguen trabajando, pero no hay una fecha.

El trasfondo de la “justicia social” del Gobierno y las nuevas medidas “empáticas”

El presidente Javier Milei no le prohibió a su equipo utilizar ciertas palabras, pero sí marcó la línea de cómo quiere que se apliquen. 

Milei pierde protagonismo en redes y su militancia digital genera cada vez menos interacciones

De acuerdo a un informe de Ad Hoc, los escándalos de presunta corrupción deterioraron la participación del mileísmo en las plataformas.