Educación Itati Ruiz 03/04/2024

ADP Salta adhiere al paro docente de este jueves

Sin posibilidad de conciliación obligatoria, por la restitución del Fondo Incentivo Docente y el llamado a paritarias nacionales, los docentes llevarán una medida de fuerza por 24 horas sin asistencia a clases.

En comunicación con Aries, el secretario General de la Asociación Provincial Docente, (ADP) y vocal titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación, (CTERA), Fernando Mazzone, confirmó que el gremio se adherirá a la medida de fuerza convocada a nivel nacional para el próximo jueves 4 de abril, por 24 horas, sin asistencia a las aulas. 

“No existe la posibilidad que se levante de ninguna manera”, advirtió el gremialista. “Los únicos trabajadores que sufrieron una merma del salario en toda la Argentina son los docentes, por lo tanto, la casta somos los docentes”, lamentó Mazzone.  

Consultado por el llamado a paritarias provinciales, informó que la fecha para llevar a cabo las negociaciones se fijó para el 16 de abril,  pero que en calidad de Secretario General no firmará ningún acuerdo en tanto no se resuelva el Incentivo Docente, y si hace falta se irá a un paro provincial. 

400 salteños que dependen de Nación no saben si continuarán trabajando

“En tanto Nación no resuelva o no se haga cargo la Provincia”, sentenció y ejemplificó, “por más que el gobierno provincial nos ofrezca un 50%, el salario se verá disminuido, porque dejamos de cobrar entre $25 y $50 mil pesos que ya eran parte del salario hace 25 años”. 

Además pidió acompañamiento a los legisladores nacionales por Salta y que “estén a la altura de las circunstancias”,  apoyando los proyectos de los diferentes bloques, donde se pide la restitución del FONID.

Te puede interesar

Paro docente en la UNSa

La medida de fuerza es de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. Se enmarca en el reclamo salarial de los docentes universitarios del país.

Educación trabaja en un sistema de becas inclusivas para comunidades originarias

Para equiparar oportunidades en el acceso a la educación, se amplían beneficios que promueven el desarrollo de los estudiantes.

Potenciate: un congreso para transformar la mirada sobre la dislexia

Salta será sede del evento, que reúne a expertos en educación y salud para visibilizar la dislexia y otras dificultades del aprendizaje desde un enfoque científico e interdisciplinario.

Este viernes es la final de Eco Race en el autódromo

Estudiantes de 15 escuelas técnicas con especialidad en Electromecánica, Electrónica y Automotores definirán a la institución ganadora del año en la fabricación de autos eléctricos.

Dificultades en el aprendizaje: Zelmira, la herramienta para docentes que adapta textos con IA

Florencia de Zavalía, tucumana y creadora de Zelmira remarcó que el objetivo es lograr una inclusión efectiva en las aulas.

Argentina: Uno de cada 10 niños no sabe leer

Leyre Sáenz Guillén, del Observatorio de Argentinos por la Educación, advirtió en Aries sobre la crítica situación. “Más del 50% sí sabe leer, pero no comprende lo que está leyendo”, alertó.