Salta27/03/2024

Concientizan a peatones sobre seguridad vial, son tres las infracciones recurrentes de los salteños

Cruzar por afuera de la senda peatonal, circular cuando el semáforo está en verde y hablar por teléfono cuando se está cruzando la calle.

Por Aries, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, contó detalles de la  jornada de concientización para peatones que se llevó a cabo en la intersección Belgrano y Sarmiento durante la mañana de este miércoles 

“Hay que tener en cuenta que el peatón es el más vulnerable, porque en el momento de una colisión, lo más probable es que se provoque una lesión gravísima o bien pierda la vida”, destacó Fleming, respecto a la importancia de este tipo de actividades preventivas destinada al último eslabón del tránsito vehicular. 

Cerrillos: Vecinos de Los Álamos reclaman por seguridad vial y semáforos que funcionen en la ruta 68

Según el primer relevamiento, son tres las infracciones más frecuentes de los peatones salteños, “no cruzar por la senda peatonal, sin el semáforo en rojo como corresponde y hacerlo por mitad de cuadra, hablando por teléfono”, conductas que luego son las que ocasionan la siniestralidad, advirtió. 

Fleming anticipó que Esta campaña se replicará en diferentes puntos de la ciudad y la provincia, en conjunto con la Agencia Nacional, para también seguir promoviendo la seguridad vial con el uso del casco y la circulación libre de alcohol en sangre.

Te puede interesar

Elecciones 2025: Nueve listas se presentaron en Salta y la campaña arranca el 27 de agosto

El pasado domingo, la justicia electoral recibió nueve listas para competir en las elecciones del 26 de octubre, según confirmó por Aries el secretario Juan Pablo Acosta Sabatini.

“Nos sentimos desprotegidos”: comerciantes de Tartagal contra el competencia ilegal desde Bolivia

El presidente del Centro Empresario alertó que la entrada masiva de mercadería sin control amenaza a los negocios locales que cumplen con impuestos y normativas.

Boleta Única Papel: El simulador de voto llega a las ferias para despertar el interés de los salteños

La boleta única de papel genera poco interés entre los salteños, una realidad que el Juzgado Federal busca revertir. Así lo manifestó por Aries el secretario electoral Juan Pablo Acosta Sabatini.

Día del Niño en Salta: el ticket promedio rondó los 30 y 80 mil pesos

“Fue un fin de semana con bastante movimiento, especialmente en jugueterías. En indumentaria y calzado se notó menos actividad”, explicó el presidente de la Cámara de Comercio.

Viento Zonda en Salta: El SMN emitió alerta para los Valles

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por Viento Zonda en los valles de Salta. El fenómeno, con ráfagas de hasta 75 km/h, se sentirá este lunes y martes.

Alerta en Salta por vientos que podrían alcanzar 140 km/h hasta el martes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos intensos para la provincia de Salta que regirá hasta el martes por la tarde. Se pronostican ráfagas que podrían alcanzar los 140 km/h en las zonas más elevadas.