Salta21/03/2024

Formación gratuita para instalaciones de redes hogareñas

En Salta son 300 los matriculados, principalmente plomeros, pero reconocen la importancia de contar con más profesionales, para la conexión por la falta de agua y tratamiento de los efluentes.

Luego de la importante convocatoria que tuvo la nueva edición de las Jornadas de Actualización sobre Instalaciones Internas Sanitarias, Aguas del Norte, en la voz del Ing. Juan Venturini, responsable de la división, anunció una nueva formación para agosto-septiembre,  dirigida a ingenieros, arquitectos, maestros mayores de obra, plomeros e idóneos en instalaciones.

Aguas del Norte apelará ante la justicia por la causa del Río Arenales

“Rondamos en 300 matriculados, pero principalmente son plomeros, es decir quienes ejecutan las obras, pero estamos tratando de jerarquizar estos trabajos para que cada vez más ingenieros, maestros mayor de obra y arquitectos se sumen al rubro, que requiere optimización de instalaciones por la falta de agua y tratamiento de los efluentes”, explicó Venturini. 

Los interesados en matricularse deben presentar los siguientes requisitos,  DNI escaneado, constancia de título, regularizada su situación en AFIP,  identificarse con un número de usuario y los plomeros asistir al curso de formación en instalaciones internas y aprobar un examen.

Te puede interesar

Incorporan la cremación al servicio fúnebre solidario municipal

El servicio está destinado a personas en situación de vulnerabilidad económica. Cubre el 100% de los costos y garantiza una despedida digna sin intermediarios.

Abren el debate sobre la educación socioemocional con participación juvenil

En el marco de la mesa de diálogo convocado por Diputados para avanzar en el proyecto, la senadora Alejandra Navarro destacó el protagonismo de los jóvenes.

Retiraron 40 toneladas de chatarras durante el último operativo de descacharrado

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de descacharrado con el objetivo de erradicar focos que favorecen la conformación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Crisis en el centro salteño: locales cierran y crece la mora en alquileres

Comerciantes bajan la persiana por la falta de ventas, aunque algunos espacios se vuelven a ocupar tras varios meses.

Propietarios ceden ante la crisis y negocian condiciones de alquiler

Aseguran que los dueños priorizan mantener a los inquilinos y hasta evitan aplicar aumentos en algunos casos.

Créditos hipotecarios en Salta: solo uno de cada diez logra acceder

Desde la Cámara Inmobiliaria advierten que los bajos ingresos limitan el acceso y que el financiamiento está concentrado en sectores medios acomodados.