El juicio por la muerte de Maradona empezará el 4 de junio
El Tribunal Oral Criminal 3 de San Isidro fijó esa fecha de inicio del juicio que tiene al neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov entre los acusados.
El juicio por la muerte del ex astro del fútbol Diego Maradona se iniciará el 4 de junio con ocho acusados por "homicidio simple por dolo eventual", los cuales podrían recibir una pena de hasta 25 años de prisión.
Fuentes judiciales informaron que el Tribunal Oral Criminal 3 de San Isidro fijó esa fecha de inicio del juicio que tiene -entre otros- al neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov como acusados.
Además, también se aceptó la realización de una nueva pericia médica sobre Maradona y una inspección ocular en la casa de Tigre donde murió.
Según la agenda fijada por el Tribunal Oral Criminal 3 serán los días martes, miércoles y jueves de realización de juicio en el cual se prevé escuchar a más de 200 testigos.
En la prueba aceptada por el TOC3 está la realización de una nueva pericia médica tal cual habían pedido sobre todo los abogados de Luque y Cosachov, Julio Rivas y Vadim Mischancuh, respectivamente.
Hasta el momento, la única junta médica realizada fue la que determinó que la atención médica fue "inadecuada, temeraria y deficiente" y por eso es tan cuestionada por las defensas.
Los jueces hicieron lugar al pedido fiscal para hacer una inspección ocular durante el juicio en la casa de Tigre donde permaneció Maradona en las últimas semanas con vida luego de la operación de un hematoma subdural.
Al contrario, rechazaron el pedido para que los ocho acusados sean jugados por un juicio por jurados tal cual había solicitado el abogado Rodolfo Baqué, defensor de la enfermera Daiana Madrid.
Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 y la autopsia determinó que su deceso se produjo como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada". Y también se descubrió que tenía una "miocardiopatía dilatada".
El ex jugador, quien además padecía problemas de adicción al alcohol, había sido ingresado en una clínica de la ciudad de La Plata el 2 de noviembre de 2020, por un cuadro de anemia y deshidratación, y un día después fue derivado a un sanatorio de la localidad bonaerense de Olivos, donde lo operaron de un hematoma subdural.
El 11 de noviembre de ese mismo año recibió el alta y se trasladó a una casa en un barrio privado de Tigre, donde estaba al cuidado de un grupo de médicos y enfermeros, pero finalmente falleció dos semanas más tarde.
Al momento de morir, Maradona estaba dirigiendo a Gimnasia La Plata, donde había asumido su cargo en septiembre de 2019.
Perfil
Te puede interesar
Consumo de drogas: La Sedronar encuestará a estudiantes de todo el país
Además del estudio de consumos en adolescentes, indagará por primera vez sobre apuestas en línea, uso de vapeadores y consumo de sustancias durante el Último Primer día (UPD).
La Corte respondió a las críticas del Gobierno
El Máximo Tribunal de Justicia del país se expresó, a través de un comunicado, motivado por los cuestionamientos de Guillermo Francos por las presuntas demoras en las sentencias.
Milei y el Plan Nuclear Argentino: "La energía nuclear tendrá su retorno triunfal"
Para garantizar su éxito, el Gobierno nacional creará el Consejo Nuclear Argentino, presidido por Demian Reidel e integrado por el jefe de Gabinete; el ministro de Defensa, Luis Petri; y el presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica.
El 70,6% de las familias pobres reduce o se salta comidas por falta de recursos
La inseguridad alimentaria afecta de manera crítica a las familias más vulnerables en Argentina, siendo Formosa la provincia con la situación más alarmante.
Inauguran una nueva cárcel federal en Santa Fe
Será en la ciudad de Coronda, ubicada a 126 kilómetros de Rosario. Patricia Bullrich dirá presente en la inauguración del establecimiento penitenciario.
La Justicia secuestró el celular del socio del exsenador Kueider
Daniel González se presentó ante la fiscalía de Entre Ríos. Tenía una orden de requisa vigente, por lo que las autoridades se quedaron con su teléfono.