Ingenio El Tabacal: Por despidos, anuncian cortes de ruta desde hoy
La empresa está paralizada por la adhesión al paro del 100% de los trabajadores informó en Aries Nicolás Parra del Sindicato del Azúcar.
El Ingenio El Tabacal, ubicado en Hipólito Yrigoyen, en el departamento Orán, despidió a 38 trabajadores durante el mediodía del lunes, además, traslado a otros 42 a otro sector después de 30 años. Desde el Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) calificaron estas acciones de “arbitrarias”.
En comunicación con Aries, el referente sindical Nicolás Parra, advirtió que ante la falta de respuestas de la empresa y la nula disposición de sentarse a dialogas, analizan endurecer las medidas de fuerza tomadas a la fecha.
Parra cuestionó que la patronal haya justificado los despidos aludiendo “falta de compromiso y falta de productividad”.
“Desde el sindicato reaccionamos de una manera inmediata porque la zafra terminó, aproximadamente, dos meses, con temperaturas arriba de los 50 grados, a la intemperie y adentro de la planta el calor es insoportable. Entonces, decirle al trabajador despedido que tuvo falta de compromiso o falta de productividad es lamentable”, indicó.
El sindicalista, por otra parte, objetó que no intervino la Secretaría de Trabajo, ni de Capital como de Orán.
“Estamos esperando también una reacción del Gobierno para poder tener una mesa de negociación y poder, a través de este conflicto, tener una respuesta”, expresó.
A la espera de un acercamiento, Parra adelantó que si hasta las 9 de este jueves no hay una oferta de la patronal, van a cortar la ruta nacional 50 en el norte provincial.
Los mismos serán programados en el sector de La Planchada, de la RN 50, completó en Aries, Nicolás Parra de STA.
Te puede interesar
San Lorenzo se prepara para la Cuaresma con actividades para toda la familia
Entre otras actividades, los visitantes podrán vivir el Via Crucis a la Quebrada y disfrutar del 3° Concurso de la Humita sanlorenceña, en la Plaza Ejército Argentino.
Chicoana prepara una nueva edición de la Pasión de Cristo
La obra que se lleva a cabo hace más de 30 años, cuenta con un elenco de 200 vecinos y una escenografía que recorre desde la plaza principal hasta el predio Los Eucalipto. Será los días 17, 18, 19 y 20 de abril, a las 21 horas.
Salta apuesta al conocimiento: abrió sus puertas el Polo Tecnológico de San Lorenzo
La propuesta apunta a preparar a los salteños para los desafíos del mundo actual con formación gratuita y de calidad en tecnología e idiomas.
Santa Victoria Este: Sáenz y Nerón delinean estrategias tras emergencia del Pilcomayo
El Gobernador se reunió con el intendente de la localidad norteña para trabajar en acciones concretas que beneficien a los damnificados por la crecida del río.
Orán: Prohíben la colocación de propaganda política en postes de luz
La resolución municipal ya está vigente y se inició un control activo. Según se informó, la medida ya fue notificada a todos los partidos y agrupaciones políticas.
Gral. Güemes contará con una nueva línea de transporte urbano
El intendente Carlos Rosso brindó detalles del nuevo servicio con el que contará la localidad. Actualmente se confeccionan los padrones para el pase libre estudiantil y de jubilados.