Salta07/03/2024

Aumentó el colectivo interurbano, cuánto cuesta ahora viajar al interior de Salta

A partir de este jueves 7, el servicio interurbano de la provincia implementó un nuevo cuadro tarifario con un incremento promedio del 220%.

Un nuevo incremento sacudió el bolsillo de los salteños este jueves, que ahora deberán pagar tarifas con el 220% de aumento para recorrer el interior de la provincia. Por ejemplo, solamente trasladarse a Güemes supera los $4.000. Hasta ayer, antes de la readecuación tarifaria, el pasaje a la vecina localidad costaba $1. 340. 

El boleto a Cafayate tenía un precio de $4.550 y hoy $14.950. Otro de los destinos solicitados es la ciudad de Orán que tenía un valor de  $7.000, pero a partir de este nuevo aumento se disparó hasta los $20.400. 

Las ventas de las perfumerías se desploman y no paran de remarcar precios

Trasladarse hasta Tartagal ahora tiene un precio de $27.050, pero hace tan solo 24 horas salía $20.600. A Cachi, la tarifa se fijó en $12.400 y a San Antonio de los Cobres $13.200.

Desde la Autoridad Metropolita de Transporte se indicó que el "sinceramiento tarifario es la única alternativa para sostener el sistema de transporte", teniendo en cuenta la quita de fondos por parte de Nación. 

Te puede interesar

FRH: “Muchas de las obras no han podido evidenciar documentación”

La presidenta de la Comisión Bicameral destacó la necesidad de auditar en territorio los proyectos financiados en Orán, San Martín y Rivadavia.

Habrá operativos del Registro Civil en barrio Gauchito Gil y Orán

El operativo se realizará este jueves y viernes desde las 9, mientras continúan las acciones en Orán y se evalúa sumar atención los fines de semana.
 

Inaguraron la Expo Prograno 2026 en Las Lajitas

El vicegobernador Antonio Marocco encabezó la inauguración de la muestra en Las Lajitas, destacando el rol estratégico del NOA en el escenario global y la necesidad de fortalecer la articulación público-privada para potenciar la producción.
 

Incorporan la cremación al servicio fúnebre solidario municipal

El servicio está destinado a personas en situación de vulnerabilidad económica. Cubre el 100% de los costos y garantiza una despedida digna sin intermediarios.

Abren el debate sobre la educación socioemocional con participación juvenil

En el marco de la mesa de diálogo convocado por Diputados para avanzar en el proyecto, la senadora Alejandra Navarro destacó el protagonismo de los jóvenes.

Retiraron 40 toneladas de chatarras durante el último operativo de descacharrado

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de descacharrado con el objetivo de erradicar focos que favorecen la conformación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti.